Los 50 jugadores de la NBA mejor pagados de la historia


Aquí tienen la lista de los jugadores mejores pagados, de toda la historia de la NBA, a lo largo de su carrera, solo en salarios, no se añaden publicidad, ni demás ingresos, solo los contratos con equipos. En los jugadores que siguen en activo, se contabilizan todos sus años de contrato asegurados, es decir, no se contabilizan ni opciones de jugador, ni de equipo, ni tampoco salarios no garantizados, pero si salarios futuros garantizados.

Hay que tener en cuenta la inflación de los salarios en los últimos años, y es por este motivo, por el que no aparecen en esta lista algunos de los jugadores más importantes de la historia, como Larry Bird, Wilt Chamberlain, Julius Erving, o el propio Michael Jordan, que no se encuentra hasta el puesto 89, con unas ganancias totales de: 90.235.000 $.

Kevin Durant, se encuentra en el puesto 55, ni aparece en la lista, con un total de 109.668.917 $.

Kobe Bryant, con su última extensión de contrato estuvo a punto de alcanzar a Kevin Garnett, al que todavía le queda un contrato más, aunque sea por pequeñas cantidades, de Kobe no se puede decir lo mismo, porque parece claro que estos dos años, serán los últimos.

Dirk Nowitzki (#7) y Pau Gasol (#13) son los dos europeos que más dinero han ganado en su viaje a las américas. Dikembe Mutombo (#35), domina entre los jugadores africanos y el asiático que más ha ganado, que nisiquiera está en el TOP 50, no ha sido otro que Yao Ming (#82), con unas ganancias totales de 93.390.336 $, aunque habrá que ver si Jeremy Lin consigue superarle en un futuro.

Gilbert Arenas lleva dos años cobrando más de 20 millones de dólares, por parte de Orlando Magic, sin haber pisado una cancha de baloncesto, por fin ha acabado su contrato.


ESTOS DATOS SON A FECHA 01/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario