Joel Embiid, "El Nuevo Olajuwon", será elegible en el Draft de 2014


Joel Embiid, pívot de la prestigiosa Universidad de Kansas, se declarará elegible para el próximo Draft de 2014, según apuntan fuentes de Yahoo! Sports. Y es que en las últimas semanas, se había hablado de la posibilidad de quedarse un año más en la NCAA para seguir desarrollando su potencia.

Lo primero decir que Embiid, a través de su Twitter, cuando los fans le han deseado suerte tras leer la noticia de yahoo!, ha contestado que aún no tiene una decisión tomada, que el artículo puede ser algo prematuro...

Embiid, a sus 20 años, con una estatura de 2.13 metros, "El nuevo Olajuwon", como le llaman, es un estudiante de primer año, de origen camerunés, que peleará con su compañero de equipo, Andrew Wiggins y la otra estrella de la liga universitaria, Jabari Parker de Duke, por ser el próximo número 1. Obviamente, el número de la elección viene determinada por el orden de equipos, es decir, si por ejemplo consiguiesen los Sixers el primer pick, dudo mucho que Embiid sea número 1, pues ya tienen a Noels como pivot para la próxima temporada, que al no haber podido debutar esta temporada, la que viene competirá como un rookie más, como le paso a Blake Griffin.

Un tema que puede echar para atrás a las franquicias de la NBA, es que el jugador nacido en Camerún terminó de manera prematura su temporada en la NCAA debido a un lesión de espalda, y si a eso le sumamos que sólo tiene un año de experiencia en la universidad... hace de su elección un tema peliagudo, a pesar de sus innegables cualidades físicas.

Embiid ha demostrado ser una imponente presencia defensiva, aunque también puede desenvolverse en el aspecto ofensivo. Un detalle curiosos es que comenzó tarde su carrera con el baloncesto, mientras chicos están jugando desde bien pequeños, él no empezó hasta los 16 años de edad, cuando se matriculó en "The Rock School" en el Estado de Florida.

Sus promedios en esta temporada han sido de 11.2 puntos, 8.1 rebotes 1.4 asistencias, 0.9 robos y 2.6 tapones en 23 minutos por partido, con un 62.6% de acierto en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario