Tom Thibodeau consigue así un tirador exterior puro, raza blanca tirador, que diría Andrés Montes, puede jugar tanto de base, como de escolta, un tipo de jugador que hacía falta en el equipo de Illinois, ante la baja de Derrick Rose, se habían quedado sin un tirador, a excepción de Dunleavy. En cuanto al puesto de base, ha sido bien reemplazado hasta ahora por un jugador, que también llegó como agente libre, cuando los Raptors optaron por cortarle, D.J Augustin, aunque se trata de un jugador con un corte mucho más atlético y penetrador, y Kirk Hinrich, que también está a un nivel decente, pero de escolta sólo está Jimmy Butler, por lo que era necesario un jugador en esa posición, y con Fredette han encontrado solución a ambos problemas.
Fredette estuvo durante dos temporadas y media en los Kings, donde cada año fue empeorando sus números, desde los 7.6 puntos en 18.6 minutos del primer año, hasta los 5.9 en 11 minutos que promediaba ahora.
El base fue un ídolo en su Universidad, batiendo todos los récords de la Birmingham Young University, donde ta,bién jugó Danny Ainge. En Chicago, todo el mundo espera que recupere la confianza que ha perdido estos años en Sacramento, para volver a ser aquel jugador, que llegó a promediar 28.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias en su último año. Talento tiene de sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario