Sacramento y Washington buscan un Base

Sacramento Kings (últimos del oeste (17-34) está buscando un base organizador en el mercado para incorporarlo a sus filas antes del cierre del mercado el día 20 de febrero.
Los Kings están muy contentos con su base titular, el pequeño Isaiah Thomas (20.3 puntos y 6.2 asistencias). El problema es el suplente natural de Thomas, Ray McCallum, que no está rindiendo como se esperaba de él, y a pesar de contar con escoltas que pueden subir la bola pero que son eminentemente anotadores (Jimmer Fredette y Marcus Thornton), el entrenador del equipo, Michael Malone, insiste en la necesidad de hacerse con un base puro, que organize el juegos cuando Thomas descanse.
Sacramento lleva tiempo interesado, por el veterano base Andre Miller, que lleva ya un mes y medio sin jugar al baloncesto desde que protagonizó un enfrentamiento con su entrenador en Denver Nuggets, Brian Shaw, y es un traspaso que ambas franquicias están estudiando, se habla de Fredette, Outlaw o el propio McCallum como posibles monedas de cambio.


En cuanto a Washington (sextos del este, 25-25), el rendimiento de Eric Maynor y Garrett Temple, los dos jugadores que ocupan la posición de base cuando Wall descansa, no está siendo demasiado bueno. Maynor, firmó un contrato de 2 años con los Wizards este verano, con el rol de principal recambio de John Wall, pero sus promedios están muy lejos de lo esperado (2,3 puntos y 1,7 asistencias) y, por si fuera poco, es el peor del equipo en el tiro con solo un 29% de acierto, esta escasa aportación de Maynor ha hecho que sea Temple, un escolta, quien asuma la mayor parte del tiempo como base suplente, pero su aportación está siendo inferior a la de la temporada anterior. Ambos son motivos de peso, que dejan claro que Washington necesita hacerse con un base suplente de garantías, ya que no puedes pretender luchar en los play-offs sin un segundo hombre que pueda sustituir a tu estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario