Los Pelicans buscan una salida a Eric Gordon

Los New Orleans Pelicans se están mostrando activos en el mercado, tanto en las salidas como en las llegadas, hace un par de semana trajeron a Luke Babbit de Rusia, ofreciéndole 2 años de contrato y ahora no paran de mover el mercado buscando un lugar para Eric Gordon.

El principal problema a la hora del traspaso de Gordon es su amplio contrato: todavía le restan dos años de contrato por un valor de 29 millones de dólares (14.25M y 14.90M) y una opción de jugador para un tercer año a razón de 15.50M. Pese a que su rendimiento no ha sido malo, la franquicia consideraría utilizar aTyreke Evans como escolta titular y darle un mayor número de minutos a Austin Rivers, quién parece que ha mejorado mucho en su juego durante la presente campaña y no quieren cortarle las alas.
El otro problema para los Pelicans son los constantes problemas físicos de Gordon, los cuales le han acompañado a lo largo de toda su carrera. No obstante, todavía sigue contando con un gran cartel en la NBA y no pararán de recibir ofertas por él, el problema, como siempre, llegar a un acuerdo.

Ahora, las posibles transacciones de las que más se habla serían: 
Un acuerdo con Chicago Bulls, por el que Eric Gordon viajaría rumbo al este y el veterano Ala-Pivot Carlos Boozer, llegaría a New Orleans.
Transacciones con jugadores que cobran menos y de menor calidad que vendrían acompañados de algun otro jugador como podrían ser Arron Afflalo o  Kyle Lowry, este último menos probable ya que esta en un momento dulce y parece que Toronto lo ha sacado del mercado.

Eric Gordon está promediando 15.6 puntos, 2.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 robos en 32,7 minutos en la presente campaña, partiendo como escolta titular del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario