Principales candidatos a ser traspasados antes de la fecha límite

El 20 febrero, la fecha límite de traspasos, está a la vuelta de la esquina, son muchos los jugadores que están en boca de todos para salir de sus respectivos equipos. Los últimos días del mercado invernal se presentan muy movidos y aquí os presento una lista de los principales candidatos a formar parte de un traspaso:

Kyle Lowry (Raptors): el base del conjunto canadiense está teniendo un rendimiento sobresaliente en los últimos dos meses. Pese a su buen estado de forma, Lowry está en último año y en el próximo 2014 buscará su gran contrato. Pero Toronto no está muy por la labor, por lo que intentará deshacerse del base para “sacar petróleo”. En las últimas horas los New York Knicks han vuelto a interesarse por él. Anteriormente ya lo intentaron, enviando un paquete de jugadores formado por: Raymond Felton, Metta World Peace y una primera ronda, oferta que Raptors rechazó.

Taj Gibson (Bulls): Está jugando su mejor temporada, por lo que puede ser el momento idóneo para traspasarle por el gran cartel que tiene, con el fin de hacer sitio tanto en la plantilla, como en el margen salarial, para el jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic. Varios equipos han mostrado su interés, entre ellos Los Angeles Lakers, pero Chicago no parece decidido.

Pau Gasol (Lakers): Que decir de todos los rumores que le rondan, apunto estuvo de salir rumbo a Cleveland, pero finalmente Luol Deng terminó en Cavaliers y mientras tanto Gasol continúa en Hollywood. En las últimas semanas se acrecentó el interés de los Phoenix Suns, pero su lesión ha paralizado el comercio.
El conjunto de Arizona busca soluciones y también ha preguntado por Zach Randolph, a quién todavía le queda ésta y una opción de jugador de 19 millones de dólares para la campaña 2014-15, que parece bastante claro que ejecutará, si no hay ninguna superoferta en la mesa.

Iman Shumpert (Knicks): Debido a su mala relación con varios miembros del cuerpo técnico y la directiva, lleva inmerso en numerosos rumores desde la temporada pasada, el escolta elegido en el Draft de 2011 no está ni mucho centrado en su juego. La franquicia lo ofrece, sin embargo no encuentran acomodo para él, hace poco Nuggets rechazó una oferta por Kenneth Faried donde la principal moneda de cambio era Shumpert.

Beno Udrih (Knicks): El base esloveno no está teniendo todos los minutos que él querría. Pese a que tuvo un papel importante debido a las lesiones de los dos titulares, lo cierto es que apenas cuenta para Woodson ahora que Felton y Prigioni están recuperados. Harto de su situación reclamó un traspaso y son los Washington Wizards los que han mostrado un gran interés y los Knicks les piden una 2ª ronda y/o Glen Rice Jr. a cambio de Beno Udrih.

Larry Sanders (Bucks): El gigante de 2.11m. de altura, que el año pasado compitió con Ibaka como el mejor taponador, se convirtió en el principal pilar sobre el que crear el equipo, y para ello le firmaron una extensión de contrato, a partir del año que viene, por 44 millones a razón de 4 años (11M al año, sin mejora anual). El problema ha venido esta temporada, donde en las primeras jornadas de la NBA se cortó el tendón de la mano en una pelea nocturna en la pista de baile de un famoso club de Milwaukee. Esta pelea le tuvo 6 semanas apartado de los terrenos de juego, a parte de más problemas extra-deportivos. Ha vuelto en un mal estado de forma, como suplente. Bucks no le quiere ya, pero ningún equipo parece atreverse a arriesgarse en un jugador que recuerda a Javale McGee y a Andrew Bynum en esos aspectos.

Andre Miller (Nuggets): Apartado de la disciplina tras una disputa con Brian Shaw, el veterano base no anda contento con su rol en el equipo. De ahí a su enfrentamiento con su entrenador. Pese a que le han brindado una segunda oportunidad en Colorado, él prefiere buscar una salida. Sacramento Kings ha sido la franquicia que mayor interés ha puesto en Miller, pero ahora mismo las negociaciones están paralizadas.

Kenneth Faried (Nuggets): Un jugador con tremendo cartel, pero que no termina de convencer al mister. Su franquicia le declaró transferible y todavía escuchan ofertas por él. Los Knicks pusieron ímpetu en su contratación, no obstante Iman Shumpert les parecía poco para negociar y exigían una primera ronda. Los Nuggets solo se desharán de Kenneth Faried si reciben un jugador y una primera ronda del Draft 2014, uno de los sorteos de rookies con mayor expectación desde el de 2003.

Evan Turner (76ers): Con Michael Carter-Williams y Nerlens Noel para el futuro, el conjunto de Philadelphia quiere empezar desde cero. Por ello el alero, que está teniendo su mejor temporada desde que llegara a la NBA, está a la venta. A pesar de querer continuar en la franquicia, los dirigentes no opinan lo mismo. Charlotte Bobcats están pujando fuerte por él. Ofrecerían a Ben Gordon y una primera ronda para 2014 procedente de Portland.

Ben Gordon (Bobcats): Ya no es el jugador que fue y se ha visto desplazado al banquillo en favor de Gerald Henderson. Le queda un año de contrato por 13M, los Bobcats no descartan quedarse con él e intentar renovarle por una cantidad mucho inferior, pero también es verdad que le traspasarán si con ello pueden hacerse con un buen jugador, como Evan Turner por ejemplo, por el que ya negocian con los Sixers.

Brandon Bass (Celtics): Con dos años y casi 14 millones de contrato por delante, en Boston piensan que Bass tiene que salir del equipo, si o si, ya que por el momento confían en Kelly Olynyk, Jared Sullinger y Kris Humphries para su posición. Son muchos los equipos que se han interesado en él, como Golden State Warriors o Phoenix Suns.

Jeff Green (Celtics): Pese a que muchos pensaban que se convertiría en uno de los pilares del equipo, Danny Ainge ha dicho públicamente que escucha ofertas por él. Totalmente recuperado de sus problemas cardíacos, Green cuenta con un gran futuro por delante. Houston Rockets y Atlanta Hawks son los principales equipos que se habían sentado a negociar por él.

Eric Gordon (Pelicans): A pesar de ser un jugadorazo, su alto contrato y la ascensión de su suplente, el joven Austin Rivers, ha hecho que el equipo de New Orleans busque una salida para el jugador, ya que su proceso de reconstrucción se centra en Jrue Holiday y Anthony Davis. El equipo más interesado ahora mismo parece Milwaukee Bucks, que estaría dispuesto a dar a cambio a OJ Mayo o Larry Sanders.

Dion Waiters (Cavaliers): Ya se sabe que Cleveland no le quiere, junto a Kyrie Irving, es el principal culpable del mal rollo que hay en el vestuario de Cleveland, acusando, al que fuera Nº1 del Draft, de chupón y egocéntrico. Y por si fuera poco, fuentes internas de Cavaliers  aseguran que han llegado a las manos en más de un entrenamiento. El equipo de Ohio tiene muy claro de cual de los 2 deshacerse.

En las últimas semanas candadiatos claros a ser traspasados durante toda la temporada como Danny Granger, Wesley Matthews, Omer Asik, Jared Dudley o Jimmer Fredette parece que continuarán en sus respectivos equipos, al menos hasta final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario