Portland finaliza su acuerdo con el Idaho Stampede, de la NBA D-League


Hoy se ha dado a conocer que los Portland Trail Blazers han puesto fin a su relación, tras 6 temporadas, con los Idaho Stampede de la NBA Development League.

El Idaho Stampede es un equipo, que a los españoles nos suena, ya que Victor Claver jugó en él la pasada temporada, incluso se habló que este año podría haber vuelto, para quién no lo sepa, es común que cada equipo de la NBA tenga un equipo afiliado en la NBA D-League, donde encontrar jugadores para cubrir bajas, o para que los más jóvenes cojan experiencia.

Las razones que han llevado a tal decisión han sido explicadas por el general manager de los de Oregon, Neil Olshey: “Reconocemos el valor de tener un afiliado en la Liga de Desarrollo, pero en este momento no estamos en condiciones de maximizar ese valor. Por lo tanto, hemos decidido poner fin a nuestra afiliación con los Idaho Stampede. Hemos tenido una excelente relación de trabajo con ellos y les deseamos lo mejor”.

Varias franquicias de la liga están habituadas a hacer uso de sus afiliados en la D-League para que algunos de sus jóvenes se preparen y cojan experiencia, podría asimilarse a la cantera de un equipo de fútbol; sin embargo, el equipo de Portland apenas utiliza esta fórmula. Sin ir más lejos, en esta temporada el único asignado ha sido el rookie CJ McCollum y solamente durante dos partidos.

Aunque cada equipo de la D-League, puede tener más de un afiliado, los de Idaho, se quedan sin ninguno, ya que hace dos temporadas, rescindieron la afiliación Denver Nuggets y Utah Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario