OKC dispuesto a ofrecer 5 millones a Rudy Fernandez para el próximo año

Los Oklahoma City Thunder están  verdaderamente interesados en incorporar a su equipo al escolta-alero del Real Madrid, Rudy Fernández. Según informan desde Estados Unidos Rudy podría estar buscando un contrato superior a los 4 millones que cobraría en su último año en Madrid. Es decir, buscaría una excepción de nivel medio, con la que cualquier equipo podría ofrecerle un máximo de cinco millones de dólares, un salario más que adecuado para uno de los 5 mejores jugadores que juegan en el viejo continente. Debemos recordar que Rudy no abandonó la NBA porque no le quisieran, sino porque él quería jugar en el Madrid, donde jugó durante el último Lockout de la NBA, y para ello rechazó ofertas de franquicias como Boston o New York, entre otros, y el hecho de haberlo ganado prácticamente todo con el Madrid en los últimos dos años, puede hacer que el jugador busque otros objetivos, como el de triunfar definitivamente en la NBA.

El principal motivo del interés de Oklahoma es que este verano, su escolta titular, Thabo Sefolosha, un especialista defensivo, acaba contrato y deberán decidir si renovarlo o no. Sefolosha este año cobra 3.90 millones de dollares, y está claro que habría que ofrecerle, al menos, un sueldo superior al de esta campaña, y para eso, mejor Rudy.

Rudy jugó en la NBA cuatro temporadas, repartidas entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, también formo parte de Dallas, pero le traspasaron antes de que empezara la temporada. En aquellas 4 campañas promedió 9.1 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias por partido. En su primer año consiguió entrar en el segundo equipo de Novatos, y batió el récord de triples metidos por un jugador novato (la verdad es que no se si ya se lo han arrebatado o todavía es suyo). En su segundo año participó en el Concurso de Mates, pero no consiguió llegar a la final  debido a aquel famoso pase de Gasol, que no habia manera de que saliese.

Ahora en España, promedia 12.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias con un 16.6 de valoración en la Liga Endesa, y en la Euroliga, lleva 12.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.9 asistencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario