Nash vuelve a pisar una cancha

Los Angeles Lakers volvieron a perder en Minnesota (99-109) y se colocaron últimos del Oeste al igualar a Utah Jazz, pero hay motivos de alegría: El dos veces MVP de la liga (2005 y 2006), Steve Nash, está de vuelta, y no ha decepcionado en su regreso, convirtiendo a los Lakers en un equipo con él en pista.
El entrenador, Mike D'Antoni, dijo que el base canadiense jugaría de 10 a 16 minutos anoche, pero al final estuvo en pista durante 25 minutos, partiendo en el cinco inicial.
En este tiempo, Steve Nash, consiguió 7 puntos, con un 50% en tiros incluyendo un triple, 1 rebote defensivo, 1 robo y 9 asistencias.
El jugador de 39 años (40 el viernes), el más viejo de la liga, llevaba fuera de las pistas por dolores en la espalda desde el 10 de Noviembre, por lo que esta campaña nada mas que ha jugado 6 partidos (sin contar el de anoche) con medias de 6.7 puntos y 4.8 asistencias en 26 minutos de juego.

El otros jugador que volvía de lesión era Steve Blake, que llevaba de baja desde el 10 de diciembre, por un problema en el codo, también arrancó en el quinteto titular, jugando 32 minutos, en los que no anotó ni un solo punto, pero atrapó 5 rebotes, dio 6 asistencias y robó tres balones.

En cuanto al equipo rival, Minnesota Timberwolves, Kevin Love volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga con 31 puntos y 17 rebotes. Ricky Rubio volvió a decepcionar de cara a la canasta, sólo consiguió 4 puntos (1 tiro y 2 tiros libres), además todos anotados en los tres últimos minutos de partido, no obstante estuvo activo bajo el aro con 6 rebotes y volvió a demostrar su magia y su visión de juego con 13 asistencias. Pero hay algo que está claro, el base titular de un equipo que aspira a plantar cara en el duro oeste, no puede tener ni cifras tan bajas de anotación, ni tener el peor porcentaje en tiro de los 30 bases titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario