Jermaine O'Neal renace en el mes de febrero

Jermaine O'Neal, a sus 35 años, vive una segunda juventud en este febrero dorado, el que ha sido uno de los mejores pivots de la última década, se ha erigido como una de los jugadores más determinantes, durante los últimos días, en el esquema de Marc Jackson, aprovechando la ausencia del australiano Andrew Bogut, lesionado desde principios de mes en su hombro izquierdo, y del otro jugador interio, David Lee, con problemas estomacales.

Precisamente esta última madrugada, contra Brooklyn Nets, Jermaine consiguió 23 puntos (con excelentes porcentajes: 10/13 en tiros de campo y 3/3 en libres), y 13 rebotes. Un doble-doble que recordó al jugador de tiempos pasados, aquel que brilló con luz propia en los Pacers de principio de siglo.

La agresividad del center consiguió encandilar a los seguidores congregados en el Oracle Arena de Oakland “No le había visto jugar así desde que estuvo en Indiana. Estoy contento de que haya encontrado la fuente de la juventud”, decia su ex compañero Kevin Garnett.

En el encuentro anterior, si bien no brilló en labores ofensivas al sumar únicamente dos puntos, volvió a resultar decisivo en el importante triunfo en la prórroga ante unos Rockets que vieron rota una racha de ocho victorias consecutivas. Capturó 10 rebotes y logró frenar considerablemente la producción de Dwight Howard (4/13 TC).

EL jugador, que fue selecconado en el puesto 17 del Draft 1996, destacó durante sus ocho temporadas en los Pacers, junto a Ron Artest y Reggie Miller, consiguiendo ser All Star en, nada más y nada menos que, 6 ocasiones (2002-2007), y llegar a unas finales de Conferencia ante los Pistons, en 2004 (que acabaron ganando el anillo). Además en ese mismo 2004 fue seleccionado como Pivot del segundo mejor equipo de la NBA, previamente, en las temporadas 2002 y 2003, consiguió una plaza como pivot del tercer mejor equipo de la NBA, ese mismo año 2002, ganó el premio a jugador más evolucionado, es decir, tiene una carrera que muchos quisieran, como dije, uno de los mejores "centers" de la última década.

Pese a que ya no podrá volver a ofrecer ese nivel, y tras seis cambios de equipo en los siete últimos cursos, solo el tiempo dirá si esta situación se confirma. Aún así, por el momento, muestras de ello ha ofrecido este último mes, promediando 8.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.2 tapones por noche en 26.8 minutos, (6.9 puntos, 5.3 rebotes y 0.9 tapones en total) .

"Está aprovechando su oportunidad. Ya no es lo que dice, sino lo que está haciendo. Es una verdadera muestra de lo que es como jugador y del tipo de carácter que tiene como persona. Está atravesando por un gran momento", resume Jackson, su técnico, quien a buen seguro mantiene los dedos cruzados para que ofrezca este rendimiento hasta final de temporada partiendo desde el banquillo, una vez recuperados los titulares Lee y Bogut. Cuenta con la palabra de su pupilo: "Quede lo que me quede, voy a dejármelo sobre el parqué. Lo he dicho varias veces, pero hablo totalmente en serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario