Atlanta corta a Jared Cunningham y firma a Pittman

Los Hawks han decidido incorporar a un hombre alto para tratar de paliar las bajas que existen en su juego interior por culpa de las lesiones. El elegido ha sido Dexter Pittman, que ha firmado por 10 días. Para darle entrada, la franquicia, que ya contaba con 15 jugadores, ha cortado a Jared Cunningham.

Pittman, elegido en el puesto 62 del Draft 2010 (ronda 2, puesto 32) por Miami Heat, pívot de 2,08 y 25 años, es una cara conocida en la liga puesto que en temporadas pasadas le hemos visto en Miami Heat y Memphis Grizzlies. Eso sí, su presencia ha sido siempre escasa, en un rol terciario en la rotación, pero aun así, es campeón de la NBA y, como tal, dispone de un anillo de la NBA. Su carrera en la NBA se resume en un total de 48 partidos de temporada regular, en los que ha promediado 2.4 puntos y 1.8 rebotes en poco más de 7 minutos por noche.

La presencia de un hombre de sus características se hacía sumamente necesaria, aunque se está criticando el hecho de que Pittman fuera el mejor candidato de entre todos los agentes libres disponibles para esa posición, ya que los Hawks tienen su juego interior completamente diezmado por las lesiones:
El pivot dominicano, Al Horford es baja para lo que resta de campaña, el rookie macedonio de 31 años, Pero Antic no se espera que regrese hasta el mes de marzo y, por si fuera poco, el mexicano Gustavo Ayón, se ha perdido los últimos partidos, y el all-star, Paul Millsap, que no jugó anoche, atraviesan problemas físicos aunque de menor importancia.

Jared Cunningham había sido hasta ahora un cero a la izquierda en la temporada de los Hawks, con sólo 5 partidos jugados y un total de poco más de 20 minutos de presencia en pista. El escolta, formado en Oregon State y elegido en la primera ronda del draft de 2012, había llegado a Atlanta procedente de Dallas, donde tampoco jugó apenas.

Con tan pobre currículum tras año y medio en la liga, no parece fácil que vaya a encontrar encaje en algún otro equipo esta temporada y la D-League se antoja como su destino más probable, salvo que le llegue alguna oferta desde Europa o alguna otra liga extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario