Greg Oden vuelve a un quinteto titular, más de 4 años después


El pivot maldito, Greg Oden, de 2.13 metro y 26 años, volvió a ser titular en un partido de la NBA, cuatro años, dos meses y 18 días después. La nariz dañada de LeBron, que le impidió jugar, le dio la oportunidad de saltar en el quinteto inicial en el partido que disputó su actual equipo, Miami Heat, contra los Chicago Bulls.

Consiguió 5 puntos y 5 rebotes en 13 minutos de juego, unos números decepcionantes para algunos, pero que supieron a gloria para un pívot que se vuelve a sentir de nuevo jugador de baloncesto: “Ha sido un largo camino; cada partido es bueno para mí”, señaló Oden.

“Es muy activo a pesar de ser tan grande. Hace múltiples esfuerzos, da posesiones extras y es muy inteligente, por lo que tiene una idea bastante clara de lo que queremos y cómo queremos jugar”, señalo Erik Spoelstra.

El último partido de Oden como titular fue el 5 de diciembre de 2009 ante Houston Rockets, cuando aún vestía la camiseta de los Blazers. A los cuatro minutos del primer cuarto su rodilla izquierda dijo basta. Una microfractura le hizo pasar por el quirófano, igual que tuvo que hacerlo en dos ocasiones más en 2012 para tratar nuevamente la izquierda, pero también la derecha. Una espiral descendente de la que le fue difícil salir.

Pero volvió a vestirse de corto este año, cuando la franquicia dirigida por Pat Riley le firmó un salario mínimo de 1.03 millón de dólares que ascenderá a 1.14 si decide quedarse una segunda. Oden había disputado sólo 82 partidos desde su debut hasta esta temporada (9,4 puntos y 7,3 rebotes de media).

No hay comentarios:

Publicar un comentario