Claver anota sus primeros puntos, tras 4 meses de temporada.


Fijaros en la cara de felicidad de Claver, sonriendo, cuando iba a conseguir sus primeros puntos, más feliz que un niño con un juguete nuevo.

Que la temporada de Víctor Claver no está siendo un camino de rosas lo saben hasta las ratas. El jugador valenciano de Portland Trail Blazers ocupa el furgón de cola en la rotación de Terry Stotts, siendo el "jugador 15", hay que entender que la situación de Victor Claver era un círculo sin fin... para tener minutos hay que ganarselos en la pista, pero si ni te convocan, no te los ganas... un círculo vicioso, como el estudiante que busca trabajo, y solo encuentra ofertas que piden experiencia, si en todas piden experiencia, como se gana la experiencia? pues lo mismo a Claver en su baloncesto... solo ha podido salir de ese bucle negativo, debido a las lesiones de sus compañeros.

Pues bien, ya llegan buenas noticias para Claver, que, por fin, estrenó anoche su casillero. Es decir, ¡el español ha tardado 4 meses en anotar!. Hasta ahora, llevaba disputados 5 encuentros y totalizaba 0 puntos con un 0 de 3 en el tiro. Claver jugó anoche más minutos (24), que en sus 5 primeros encuentros de temporada juntos (21). El jugador español capturó 5 rebotes y anotó 2 de sus 3 lanzamientos de campo, todo un logro si echamos la vista atrás. Y es que el alero valenciano llegó a estar 2 meses y medio sin pisar una cancha pese a estar en perfecto estado físico. Desde el 5 de noviembre al 19 de febrero. Una situación extrema que nada tenía que ver con sus expectativas antes de empezar este su segundo año en la NBA.

Lo cierto es que la situación del internacional español en Oregón resulta complicada y preocupante, recordando a lo que ya sufrió el "Chacho" Rocriguez, en el mismo equipo, ya que a sus 25 años el jugador parece estancado, sin opción alguna de lograr nada en su aventura americana, y lo más probable es un regreso a Valencia este verano, porque a este paso... no va a jugar el Mundial, que se celebra este verano en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario