Charlie Villanueva, de Pistons, negocia su rescisión de contrato


Charlie Villanueva espera alcanzar un acuerdo con Detroit Pistons para rescindir el contrato que une a ambas partes y poder tener minutos en otro equipo, con el fín de recuperar su dinámica deportiva y revalorizarse de cara al verano, ya que su contrato finaliza esta temporada.

Una vez ha pasado la fecha de traspasos, con Villanueva aún en las filas de Detroit, el jugador neoyorquino de origen dominicano tiene la esperanza de rescindir el contrato antes del 1 de marzo, lo que supondría poder jugar en playoffs en el caso de recalar más tarde en un equipo que juegue la postemporada.

Villanueva anda bastante frustrado con su situación. Y, es que, este es el último año de su gran contrato (8.6 millones de dólares) y está siendo nefasto en lo deportivo. La llegada en verano de importantes refuerzos a los Pistons debilitó su ya no desmasiado sólida posición en la rotación de Detroit. Apenas jugó con Maurice Cheeks al frente del equipo y su situación no ha cambiado con la llegada a la dirección de John Loyer.
En lo que va de curso, Villanueva ha disputado solo 14 partidos, en los que ha promediado 4.6 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 asistencias en 8.9 minutos. Tiempo atrás, se disputaba el puesto con el sueco Jonas Jerebko y ahora ambos están fuera de los planes del cuerpo técnico. Greg Monroe era ya el año pasado, y sigue siendo este, indiscutible en el puesto de ala-pivot, y si a esto le sumamos la llegada del versátil Josh Smith, que puede jugar tanto en el puesto de alero, como de ala-pívot, es el fin para el jugador Dominicano.

Villanueva ha hablado y cuando se le ha preguntado por su potencial salida del equipo ha afirmado que "todo es posible". Parece claro que a sus 29 años necesita imperiosamente cambiar de aires. "Desearía poder ayudar a este equipo de cualquier manera posible, pero ellos están yendo en una dirección distinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario