La votación para el All-Star llega con cambios

Cada día que pasa se acerca más el fin de semana que todos esperamos, el "All-Star Weekend" y en especial el partido del domingo, el "All-Star Game", que como todos sabéis enfrenta a los mejores jugadores de cada conferencia. Y sobre esto vamos a hablar, pues en nada se abren las votaciones, y el sistema de elección sufrirá algunos cambios.


Que los aficionados voten para el All-Star es una tradición que surgió ya a mediados de los 70', y desde entonces siempre han estado presentes eligiendo a los 5 jugadores que partirán como titulares... El sistema ha cambiado a través de los años, inicialmente, los fans podían votar en pabellones durante los partidos, en tiendas especializadas en NBA al comprar productos (recordad la mítica anécdota de Gilbert Arenas regalando zapatillas a la gente del barrio para que le votasen a él) y demás métodos manuales.

Estos últimos años el sistema ya si que lo conocemos todos, nosotros elegíamos a los titulares a través de la página web de la NBA, o las diferentes RRSS, y esa elección era 100% responsabilidad de los aficionados.

Ahora el sistema de votación va a cambiar. Los fans podremos seguir votando como hasta ahora, pero esos votos solo pesarán un 50%. El 50% restante se dividirá en 2 partes. El 25% elegido por periodistas y el 25% restante por los propios jugadores (que por cierto podrán votarse a ellos mismos). Los 7 jugadores suplentes seguirán siendo elección directa de los entrenadores, que ya sabéis que es el entrenador del equipo que lidera la conferencia.

En mi opinión personal, aunque el método nuevo me gusta y me parece más equitativo, por desgracia no podrá evitar la polémica de todos los años, pero eso siempre pasará, hagan lo que hagan... porque hay demasiadas estrellas y solo 24 puestos.

Las votaciones arrancarán el día de Navidad, el 25 de diciembre a las 17:00 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario