DOMANTAS SABONIS | DRAFT NBA 2016 | como juega


Resultado de imagen de domantas sabonis gonzaga
11. DOMANTAS SABONIS 
Universidad: Gonzaga Bulldogs
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición PrincipalAla-Pívot
Posición secundaria: Pívot
Altura y Peso: 2.11 metros y 109 kilos
Comparación NBA: Luis Scola
Draft: Pick #11 (Oklahoma City Thunder)
.2015/2016: 17.6 puntos, 11.8 rebotes, 1.8 asistencias, 0.6 robos y 0.9 tapones en 31.9 minutos 

Domantas Sabonis es un jugador americano, de ascendencia lituana, nacido el 3 de mayo de 1996 en Portland, Oregon. Es uno de los cuatro hijos que tienen en común Ingrida Mikelionytė, y una auténtica leyenda del baloncesto europeo, Arvydas Sabonis, "El Zar Lituano". 

Su trayectoria como jugador profesional, comienza en 2012, cuando es incorporado a las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, hasta el 5 de septiembre de ese mismo año, donde consigue debutar con el primer equipo, con tan solo 16 primaveras. Visto su potencial dentro de la pista, y su gran talento a pesar de su corta edad, el club andaluz, decidió cederlo por un año al Clínicas Rincón (2012-2013), con la buena intención de adquirir la experiencia adecuada para estar preparado y ser una pieza clave al regresar una campaña más tarde. 

En octubre de 2013, se produjo su debut en Euroliga, junto con su ingreso en el roster de una manera contundente y brillante. Así, Domantas, recibió el premio a "Mejor jugador joven" de la Euroliga, bajo los mandos de Joan Plaza. Al final de la 2013-2014, le llegó una gran oferta por parte de la universidad de Gonzaga, que finalmente aceptaría, tras declinar varios intentos de renovación por parte de los directivos de la Costa del Sol.

En cuanto a su juego, ofrece un correcto movimiento sin balón, después de bloquear y antes de recibirlo. Gran capacidad para pasar el balón desde el poste, demostrando al 100% su inteligencia. Corre muy bien las cancha en transiciones ofensivas, acabando numerosas acciones en canasta o en faltas personales. Gran variedad de recursos ofensivos y un gran juego en poste bajo, acompañado especialmente, de una sobresaliente aportación en el rebote en ambos lados.


Necesita mejorar su técnica de tiro, junto con su toma de decisiones en ataque. Además, sus capacidades físicas no son del todo óptimas para la NBA, y su defensa del 1vs1 deja mucho que desear, tras el poco aguante ofrecido sobre rivales, que le acaba condenando a cometer faltas personales y absurdas, al mínimo contacto.


ATAQUE7
DEFENSA6
C.I.6
POSTE BAJO9
TIRO LEJANO7
PENETRACIÓN6
CAPACIDAD ATLÉTICA5
VELOCIDAD6
REBOTE DEFENSIVO9
REBOTE OFENSIVO10
DEFENSA POSTE6
TAPÓN6
JUEGO SIN BALÓN9
TIROS LIBRES7
TOTAL
7.0

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario