Torrente de despidos tras el cierre del mercado

Todas las temporadas hay algo que no cambia, tras el 'Trade Deadline' todos los jugadores que no pudieron ser traspasados, y otros con el simple objetivo de dejar hueco a los recién llegados, son cortados por sus respectivos equipos, y otra cosa que no cambia es que todos los años hay nombres a tener muy en cuenta.


Alfabéticamente, conoceremos todos los jugadores que han sido cortados a lo largo del día de cierre de mercado y en las 48 horas siguientes. (AQUÍ PUEDES CONOCER TODOS LOS TRASPASOS QUE HUBO EN EL 'TRADE DEADLINE).

Jared Cunningham - Llegó a Orlando en un traspaso a 3 bandas procedente de Cleveland, pero desde el primer momento se dejó claro que no le querían y simultáneamente a su llegada se procedía a su despido.

Tim Frazier - El base de Portland fue cortado para hacer hueco a Anderson Varejao que llegaba procedente de Cleveland en un traspaso a 3 con los Magic, aunque como más adelante veremos Varejao también sería cortado unas horas después.

J.J. Hickson - Los Nuggets estuvieron muy activos buscando una salida para el jugador durante las últimas 72 horas, ya que se ha quedado sin sitio ante la increíble temporada de Nikola Jokic y el resto de interiores europeos que acumulan los de Colorado. Por tanto, ambas partes han acordado una rescisión de contrato y ahora se convierte en un jugador a tener muy en cuenta por equipos candidatos.

Cory Jefferson - Los Phoenix Suns se vieron obligados a prescindir de sus servicios para hacer hueco a uno de los dos jugadores que llegaron a cambio de Markieff Morris desde Washington Wizards (Khris Humphries y DeJuan Blair).

David Lee - Situación clavada a la de JJ Hickson, un jugador que se intentó traspasar por todos los medios pero su elevado salario (15.5M$) hizo imposible alcanzar ningún tipo de acuerdo, por lo que el equipo hizo lo que llevaba tiempo avisando, que sería cortado si no conseguían traspasarle.

Steve Novak - Según llegó traspasado a los Nuggets junto a DJ Augustin desde Oklahoma City, los de Denver hicieron pública su intención de buscarle una salida a través de nuevo traspaso, pero finalmente no pudo ser, por lo que han terminado optando por despedir al veterano tirador.

JaKarr Sampson - Los Sixers cortaron al alero de 22 años para dejar hueco a Joel Anthony, que llegaba junto a una 2ª Ronda desde Detroit Pistons. No obstante, los Sixers no descartan firmarle un contrato de 10 días para recuperarle, si finalmente se despide a Joel Anthony como todo apunta.

Jarnell Stokes (& Bryce Dejean Jones) - En un primer momento Dejean-Jones (que tenía contrato de 10 días) fue cortado para hacer hueco a Jarnell Stokes, que llegaba junto a una 2ª Ronda a los Pelicans tras pasar sin pena ni gloria por los Miami Heat, equipo al que llegó desde Memphis mediada la temporada; pero los de New Orleans no le han dado oportunidad, ha sido cortado y han optado por traer de nuevo, esta vez con un contrato multianual a Dejean-Jones.

Anderson Varejao - El jugador fue traspasado desde Cleveland poniendo fin a 11 años y medio de carrera en los Cavs, desde que llegara a la NBA no había cambiado de equipo, pero la etapa terminó, su destino fueron los Portland TrailBlazers, aunque estos no le necesitaban y optaron por prescindir de sus servicios, algo que él también deseaba, para buscar un equipo candidato al que aportar su experiencia y algunos minutos de calidad.

Estos podrían no ser todos, ya hay jugadores que suenan para unirse a esta lista de jugadores despedidos, Andrea Bargnani y Joe Johnson, de Brooklyn Nets, por ejemplo, están sonando para un posible buyout, Joel Anthony como comentaba anteriormente... y muchos otros que se irán añadiendo a esta lista antes del 1 de marzo.

¿Qué pasa el 1 de marzo? Acaba el periodo en el que se pueden firmar agentes libres que disputen playoffs, es decir, las firmas de agentes libres posteriores al 1 de marzo no podrán jugar en Playoffs aunque su equipo se clasifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario