DELON WRIGHT | DRAFT NBA 2015 | como juega

55. DELON WRIGHT
Universidad: Utah Utes
Edad: 23 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Base
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.96 metros y 86 kilos
Comparación NBA: Jordan Clarkson
Elección: Pick20 (Toronto Raptors)
.2014/2015: 14.5 puntos, 4.9 rebotes, 5.1 asistencias, 2.1 robos y 1 tapón en 33.3 minutos 

Delon Wright es un jugador estadounidense nacido el 26 de abril de 1992 en la ciudad de Los Ángeles, California. En su casa siempre hubo baloncesto, sin ir más lejos es el hermano pequeño de Dorrell Wright, jugador que ha pasado las últimas temporadas en Portland Trail Blazers y que esta temporada ha puesto rumbo a la CBA China.

Comenzó su "carrera universitaria" en el 'Colegio Comunitario de San Francisco'. Un Colegio Comunitario viene a ser un punto medio entre el instituto y la universidad, viene a ser lo mismo que una universidad, pero solo dura 2 años y obviamente el título obtenido es de "menor rango" (quizás lo más parecido a esto que tenemos en España, es la 'FP superior') Allí destacó en baloncesto aunque en una liga muy menor, aún esto le sirvió para, una vez terminados esos 2 años, ser reclutado por una universidad de Utah, donde estudiaría solo 2 años gracias a una serie de convalidaciones.

Ya desde su primera campaña en los Utes, dejó muy buenas sensaciones. Fue uno de los mejores jugadores de su conferencia y posición, estando en el TOP-10 estadísitico en varias facetas del juego como robos, tapones o puntos. Al cierre de su "primer curso" universitario, fue incluido en el 'Mejor Quinteto de la All-Pac-12', así como también, en el 'Mejor quinteto defensivo'. En este segundo y último año,  ha estado menos tiempo en cancha, pero aún así ha logrado ser reelegido tanto en el 'Mejor Quinteto', como en el 'Quinteto Defensivo'. Y además, ha sido premiado con el premio 'Bob Cousy', galardón que se otorga al mejor base de la NCAA.
Virtudes:
Gran altura para el puesto de base, de la que sabe aprovecharse frente a rivales más de una talla menor. Buena capacidad atlética, acompañada de una agilidad y velocidad impresionante que hace que deje a defensores atrás. Además, le gusta mucho penetrar hacia el aro rival, sacando un buen número de faltas, que le ayudan a lanzar muchos tiros libres con un buen acierto (83%). Además cuenta con una alta IQ, que le permite organizar y encontrar a sus compañeros bien situados para conseguir la asistencia. En defensa le gusta mucho estar en líneas de pase, una cualidad que le ayuda a robar muchos balones y, no solo eso, si no que es un buen taponador, consiguiendo 1 tapón por partido, que para un base es mucho. Tiene una gran concentración, lo que le permite presionar con intensidad los tiros rivales.
Defectos:
De tener que sacarle un defecto en el apartado ofensivo, sería sin duda su tiro en suspensión, tanto desde media como desde larga distancia, con demasiados fallos de mecánica, colocación y confianza. Necesita mejorar un poco su condición física, pues pese a tener mucho potencial atlético, debe aumentar su masa muscular y su peso, además de su resistencia, ya que en diversas ocasiones tiende a cansarse rápido y/o a terminar los partidos muy fatigado. En defensa muestra un gran potencial, pero su defensa sobre balón parece un poco insegura, con un juego de pies algo débil, lo que permite a su emparejamiento zafarse de él con velocidad y penetraciones.


Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario