La NBA modifica el sistema de PlayOffs

No era ningún secreto que el 'Comisionado de la NBA', Adam Silver, ya llevaba un tiempo dando vueltas a la modificación de los PlayOffs... y ya han tomado una decisión: A partir de esta temporada 2015/2016 se eliminará el sistema de Divisiones para la clasificación y el orden de la misma de cara a la post-temporada.



Intentaré explicar de manera sencilla en que consiste esta modificación:
   - Según la normativa actual, el campeón de cada división (hay 3 por conferencia) debe estar en los 4 primeros puestos, es decir, teniendo 'ventaja de campo', independientemente del resultado. Por ejemplo: Si los 3 mejores de una Conferencia son de la misma división, el tercero de estos estaría en el 5º puesto, y no tendría ventaja de campo frente al cuarto (que será el campeón de otra división) aunque este tenga un menos victorias y más derrotas durante la temporada regular.

   - Con la modificación hecha hoy, los 8 puestos estarán sujetos al récord de la temporada regular únicamente, pasando a desaparecer la importancia de las divisiones, lo cual es mucho más justo.

Otro tema que se hablaba de modificar, eran las conferencias, que está en cuestión sobre todo ahora que la Conferencia Este está en horas bajas... pero de momento no se ha tocado ese asunto, y seguirán existiendo la 'este' y la 'oeste' como hasta ahora.

Si queréis conocer mi opinión personal sobre la modificación más en profundidad, o no te ha quedado del todo claro, te invito a escuchar el 6º capítulo de "Café con NBA", el podcast diario de esta web donde comento todas las novedades del día, aquí lo tenéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario