Los grandes 'BigThree' de la historia | Chicago Bulls

En esta nueva sección hablaremos de los mejores Big Three's en la historia de la NBA, analizando a fondo cual era su juego, los componentes de este y la duración de la alianza. Comenzamos con un mítico, el Big Three de Chicago Bulls formado por Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman durante los años 1995-1998.


Corría el año 1990 cuando por fin Michael y Scottie se comenzaron a entender a la perfección, durante años fueron uno de los mejores dúos de la NBA, por no decir el mejor, cosechando gran resultado tras gran resultado, impresionando a todo el planeta, aficionando a niños a este deporte sin pensar en que podía mejorar, cosechando éxitos como los títulos de la NBA de 1991, 1992 y 1993.

El problema llegó en la temporada 1994/1995 con un equipo un tanto pobre sin Jordan (que se retiró tras conseguir el tercer anillo, aunque a finales de esta temporada decidió a volver), una vez volvió, aún les faltaba algo pese a que Toni Kukoc los acompañaba, así que necesitaban una pieza para volver a lo que fueron un par de años atrás, un equipo imbatible e histórico... es entonces cuando Jerry Reinsdorf apuesta por el agresivo ala-pívot de San Antonio Spurs, Dennis Rodman. para dar el impulso necesario al equipo. Dennis hasta entonces había sido galardonado con dos premios a 'Jugador Defensivo del Año' consecutivos (1990 y 1991) pero no destacaba solo por eso, también por la cantidad de rebotes que capturaba, lo que le llevó a ser líder en rebotes hasta tres ocasiones... Ese año no se consiguió nada destacable, a parte de clasificarse para PlayOffs. El año siguiente (1995/1996), en el equipo de la ciudad del viento hubo un 'click' en la mentalidad, convirtiéndose en los campeones, este año terminó así:
  • Michael Jordan - Líder en puntos (30.4), Mejor quinteto, Mejor equipo Defensivo, MVP y MVP de las Finales.
  • Scottie Pippen - Mejor quinteto ideal y Mejor equipo Defensivo.
  • Dennis Rodman - Líder en rebotes (13.7) y Mejor equipo Defensivo.
Con estos logros creo que ha quedado claro que el equipo fue increíblemente superior al resto con una gran diferencia; dejando opiniones y colores aparte.

Pero no, aquí no acababa todo para el Big Three de Chicago, en los próximos dos años el equipo se alzó con dos títulos de la NBA más, dejando atrás a todo equipo presente en esos años en las que las cifras fueron tal que así:
  • Michael Jordan - 2 veces Líder en puntos (29.6 y 28.7), 2 veces Mejor quinteto, otras 2 veces en el Mejor equipo Defensivo, un MVP de la temporada y otros 2 MVPs de las Finales.
  • Scottie Pippen - Tercer quinteto ideal y dos veces Mejor equipo Defensivo.
  • Dennis Rodman - Dos veces líder en rebotes (14.9 y 16.1 RPP)

Al año siguiente Dennis Rodman abandonó el conjunto y se unió a Los Ángeles Lakers en el que pasó de ser una eminencia a ser una pieza más del equipo californiano.

Respecto a Scottie Pippen también dejó cojo al equipo de Chicago marchándose a los Houston Rockets, donde no duró ni un año entero, pues en la próxima campaña se hizo público su traspaso a Portland.

Michael Jordan, tras la marcha de sus compañeros y Phil Jackson terminando contrato, declaró su retiro de la NBA... aunque no fuese por mucho tiempo... En el año 2000 fue nombrado "Presidente Operativo de Washington Wizards", pero fue tal la tentación que el 25 de septiembre de 2001 firmó con los mismos Wizards un contrato que le acreditaba como jugador de la NBA de nuevo. Pese a su edad (38 y 39) hizo unos números de 22.9/20.0 puntos, 5.7/6.1 rebotes y 5.2/3.8 asistencias respectivamente. Obviamente dejó de ser ese jugador físico con números estratosféricos a ser un jugador más técnico.

Personalmente me parece que formaron uno de los mejores Big Three's de la historia del baloncesto, dejando cifras increíbles, de otro planeta.

¿Tú que opinas?
Hecho por: Alejandro Pliego (@Alex_Basket77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario