WILLIE CAULEY-STEIN | DRAFT NBA 2015 | como juega

15. WILLIE CAULEY-STEIN 
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 21 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.13 metros y 109 kilos.
Comparación NBA: Andre Drummond
Elección: Pick6 (Sacramento Kings)
.2014/2015: 9.3 puntos, 6.4 rebotes, 1 asistencia, 1.3 robos y 1.7 tapones en 25.4 minutos 


Willie Cauley-Stein es un jugador norteamericano nacido en el Estado de Kansas, el 18 de Agosto de 1993. Durante el instituto jugó al fútbol americano y al baloncesto, decantándose finalmente por este último, y parece que hizo bien; Cauley-Stein es un portento defensivo, un pívot duro y rocoso.

Acaba de terminar su tercer año en la NCAA jugando para una de las mejores universidades del país, donde ya despuntó desde su primera temporada cuando la lesión de Nerlens Noel le obligó a convertirse en el pívot titular y acabó siendo includo en el 'Quinteto freshman' de la conferencia. La segunda temporada fue productiva desde el primer momento, siendo un pilar defensivo de la liga y siendo incluido en el 'Mejor Quinteto Defensivo'.

Esta última temporada ha sido nombrado 'Mejor jugador defensivo' de su conferencia y ha vuelto a ser incluido en el 'Mejor Quinteto Defensivo', y además en el 'Mejor Quinteto' de la Conferencia Sudeste. Estos galardones recién obtenidos le han hecho subir como la espuma en todas las previsiones, pudiendo llegar a ser elegido en el TOP5.

Virtudes:
Es un jugador ágil y rápido pese a su tamaño, lo que le convierte en un gran finalizador en contacto, y que además le ayuda a buscar bien el hueco en la zona, tanto para recibir y entrar para dentro como para buscar el rebote ofensivo. Aunque sin duda la principal fortaleza es su defensa, esa agilidad le ayuda a ser un gran taponador, sobre todo llegando en ayudas desde segunda línea, aunque ha bajado sus promedios esta última temporada (el año pasado 2.9 tpp). Su desplazamiento lateral, es también algo a destacar, usando su velocidad y cuerpo para frenar a jugadores más pequeños que él. Su alta estancia en la NCAA y la solvencia defensiva son cosas que los equipos valoran muy positivamente, ya que no es habitual en jugadores tan jóvenes.

Defectos:
Su principal debilidad está en el ataque, exceptuando las penetraciones carece de recursos, tiene un mal juego de pies a la hora de jugar de espaldas a canasta contra un defensor más alto que él, y en cuanto a su tiro, como el de cualquier pívot clásico, es nulo si le sacas de la zona, por no hablar del triple, ya que ni siquiera ha lanzado en su carrera universitaria; en cuanto a los tiros libres, aunque ha ido mejorando estos años cabe destacar que no superó el 35% en su año freshman. Su IQ es prácticamente nula, es un mal pasador, no tiene visión de juego desde el poste y pierde muchos balones así. En defensa se centra demasiado en hacer ayudas y taponar, dejando solo a su defendido y desprotegido el rebote.


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario