Pau Gasol se convierte en el máximo anotador hispano de la historia

El jugador de los Chicago Bulls no se cansa de hacer historia en la NBA, anoche, durante el primer cuarto del partido que les enfrentaba a Oklahoma City, al anotar su 10º punto, el ala-pivot catalán superó al mítico panameño, Rolando Blackman.



Lo primero que debemos hacer es señalar que se entiende por jugador de 'origen hispano'; y estos son los nacidos en América Latina, Sudamérica, España y cualquier otro lugar donde se hable el castellano.

Rolando Blackman, el jugador que ostentaba hasta ayer mismo el 'título', nació en Panamá aunque se crió en Estados Unidos, en Brooklyn para ser más precisos. Jugó 13 temporadas en la mejor liga del mundo tras ser seleccionado en la 9ª posición del Draft (1981-1994), 11 de ellos con los Dallas Mavericks, equipo que tiene retirado el número 22 en su honor, y los 2 restantes con los New York Knicks. Además fue 4 veces seleccionado para disputar el All-Star Game. Anotó 17.623 puntos en total, marca que ha batido el español.

No hay duda alguna de que Pau Gasol ha resurgido esta temporada con su nuevo equipo, y ya se vio en el All-Star, donde todo el mundo recuerda fue elegido como titular junto a su hermano Marc Gasol, pasando ambos a la historia.

Tras este partido la clasificación por puntos totales de jugadores hispanos queda de este modo:
    Pau Gasol - 17.635
    Rolando Blackman - 17.623
    Manu Ginobili - 12.270
    Luis Scola - 7.821
    Marc Gasol - 6.965

No hay comentarios:

Publicar un comentario