MYLES TURNER | DRAFT NBA 2015 | como juega

52. MYLES TURNER 
Universidad: Texas Longhorns
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Pivot
Posición Secundaria: Ala-pivot
Altura y Peso: 2.11 metros y 109 kilos.
Comparación NBA: Larry Sanders
Elección: Pick11 (Indiana Pacers)
.2014/2015: 10.6 puntos, 6.7 rebotes, 0.6 asistencias y 2.8 tapones en 22.8 minutos 

Myles Turner es uno de los jugadores más jóvenes de los que se presentarán al próximo Draft de la NBA. Con a penas 19 años recién cumplidos ya está dispuesto a dar el salto a la liga profesional, algo que le puede perjudicar, pues las franquicias siempre tienen reparo en lo que ha jugadores tan jóvenes se refiere.

Turner nació el 24 de Marzo de 1996 en Bedford, Texas, y desde sus andaduras en el instituto está siendo un jugador a seguir muy de cerca. Cabe destacar que fue invitado al partido All-Americans 2014, donde reúnen a los mejores escolares de todo el país para dar un espectáculo mediático. Además, ese mismo verano fue convocado con la selección estadounidense sub-18 para disputar el FIBA Americas 2014, de donde volvió con un oro en el cuello.

Actualmente está gozando de su primera, y última, temporada en la NCAA, y los hace en la Universidad de Texas, donde antaño se formaron jugadores como LaMarcus Aldridge o Kevin Durant. 

Virtudes:
Para comenzar, me gustaría destacar su poderio físico, es un jugador con una altura y peso excelentes para su posición, lo que acompaña con una buena potencia de salto, esto le ayuda a ser uno de los mejores taponadores de toda la NCAA, pese a no estar muchos minutos en la cancha, y a rebotear bien ofensivamente. Además, no es un mal tirador, puede anotar de media distancia e incluso desde el perímetro. También cabe destacar que es inteligente, sabe donde colocarse tanto en ataque como en defensa. Siguiendo con la defensa sus largos brazos ayudan, aunque no sea muy ágil con ellos al menos 'estorban'. Como ya he comentado es un jugador muy joven, lo que hace que su potencial de mejora, tanto físico como técnico sea muy amplio.

Defectos:
Su principal flaqueza es la fuerza, pese a su tamaño no es un jugador fuerte, lo que le penaliza en gran medida a la hora de jugar en ambos postes; de espaldas a canastas tiene unos pies torpes y cero recursos ofensivos; en lo que a defensa se refiere pasa lo mismo, le cuesta defender a jugadores más grandes que él bajo el poste y le resulta imposible pararlos, lo que muchas veces ha llevado a su entrenador a situarle en la posición de "4". También cabe señalar su movimiento lento de brazos, lo que le impide interceptar balones pese a sus largos brazos. Por último señalar su mala selección de tiro, empezó bien, pero tras lograr unos grandes porcentajes "se le subió a la cabeza" y empezó a tirar más a menudo y desde peores posiciones.


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario