JUSTISE WINSLOW | DRAFT NBA 2015 | como juega

12. JUSTISE WINSLOW 
Universidad: Duke Blue Devils
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 2.01 metros y 88 kilos.
Comparación NBA: Michael Kidd-Gilchrist.
Elección: Pick10 (Miami Heat)
.2014/2015: 12.3 puntos, 5.9 rebotes, 2 asistencias, 1.3 robos y 0.7 tapones en 28.7 minutos 

Justise Winslow es un jugador 'zurdo' norteamericano nacido en la ciudad de Houston, Estado de Texas el 26 de Marzo de 1996. Ya el año pasado de en el instituo de St. John's despuntó, siendo uno de los invitados para participar en el All-American, partido que reune a los jugadores más prometedores de instituto, donde aportó 13 puntos y 3 rebotes y un mate para el recuerdo.

Siempre vivió rodeado de baloncesto desde temprana edad, Rickie Winslow, su padre fue un gran profesional, jugó en la Universidad de Houston, compartiendo vestuario con Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, posteriormente fue elegido en la 28ª posición del Draft de 1987 por los Chicago Bulls, aunque solo jugó 7 partidos con los Milwaukee Bucks y pasó la mayor parte de su carrera en la liga turca, aunque también le pudimos ver en la ACB española.

Esta temporada está disputando su primer año en la NCAA, una apuesta personal de Mike Krzyzewski, que como muchos sabréis, a parte de la selección de EEUU es el entrenador jefe de la Universidad de Duke, que acaban de proclamarse campeones de la FinalFour contra Wisconsin. No hay duda que es una de las jóvenes promesas de este draft, pues todos los ojeadores coinciden en que tiene un grandísimo potencial y podría ser elegido incluso en el TOP10.


Virtudes:
Para comenzar, me gustaría destacar su equilibrio, domina en ambos lados de la pista. En ataque destaca su poderio físico, es un jugador muy atlético, con un gran primer paso y potencia para penetrar. Además tiene una buena IQ, selecciona bien los pases y sabe conectar con jugadores en buena posición. Muy importante también es su defensa, donde también destaca, utiliza su buen físico para defender con el cuerpo, y su velocidad para el desplazamiento lateral, estando siempre encima de su rival. Aunque lo que más gusta de él es su madurez en la pista, pese a su edad nunca pierde la compostura y da el máximo en cada jugada. Es un gran compañero, siempre animando y motivando. 

Defectos:
El principal problema que se aprecia en él es su tiro, pese a tener un buen porcentaje de acierto esta temporada (48.2%) su técnica de tiro es bastante mala, por lo que en ocasiones abusa de las penetraciones. Aunque estando solo puede anotar desde larga distancia, sobre todo abierto en la esquina, no es un tirador estable ni constante. También debería mejorar su manejo del balón, ya que pese a ser un jugador atlético y potente le cuesta moverse por la pista botando. Mención a parte merecen los tiros libres, donde a penas alcanza el 60% de acierto, muy mal porcentaje para un jugador de contacto que recibe tantas faltas.


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario