Al Harrington hace oficial su retiro | Repaso a su carrera

En unas declaraciones al Denver Post, el ala-pivot que ha pasado el último año en la CBA china, decía las palabras que a algunos nostálgicos les ha costado leer: "Mi carrera ha terminado". Al Harrington no será recordado por sus logros, no era una estrella, ni lo pretendía, pero siempre daba todo por su equipo.



"Estoy retirado oficialmente. No se si tendré papeleo que rellenar, pero mi carrera ha terminado"
"Tengo que volver a casa con la familia"

De este modo pone fin a una trayectoria profesional de 16 temporadas, en las que pasó hasta por 7 franquicias de la NBA: Indiana Pacers, equipo que le seleccionó en la 25ª posición del Draft de 1998, donde permaneció 6 años, y posteriormente Atlanta Hawks, Golden State Warriors, New York Knicks, Denver Nuggets, Orlando Magic y Washington Wizards, además de este último año en los Fujian Xunxing de la liga profesional china.

Durante la temporada 2003/2004, apareciendo desde el banquillo de Pacers, aportó 13.3 puntos y 6.4 rebotes, lo que le hizo quedar segundo en las votaciones al mejor sexto hombre del año, galardón que le arrebató Antawn Jamison, de Dallas Mavericks.

Aunque la mejor temporada a nivel personal que se le recuerda fue la 2008/2009, que la pasó en su mayoría con los New York Knicks (68 partidos) y un corto periodo en los Golden State Warriors (5 partidos), y consiguió unos promedios de 20.1 puntos, 6.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 robos.

Hablando en total, ha conseguido unos promedios de carrera de 13.5 puntos, 5.6 rebotes, 1.7 asistencias, 0.9 robos y 0.3 tapones en 28.6 minutos. Unos porcentajes de acierto del 44.4% en tiros de campo, 35.2% desde la línea de 3 puntos y un 72.7% en tiros libres. En un total de 981 partidos, 445 partiendo desde el quinteto titular.
Tabla de: basketball-reference.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario