Toney Douglas llega a un acuerdo con los New Orleans Pelicans

Toney Douglas ha sido el primero de los que se marcharon a la CBA China que regresa tras concluir la temporada con el equipo asiático; y lo ha hecho firmando un primer contrato de 10 días con la franquicia de Louisiana, que necesitaba urgentemente un base para cubrir la lesión de Jrue Holiday. 




Cabe recordad que el base de 28 años ha pasado por Knicks, Rockets, Kings, Warrios, Heat y ahora Pelicans, desde que fuese drafteado en la 29ª posición del Draft de 2009. Un jugador que empezó muy bien su carrera como profesional y que ha ido decayendo con el paso de los años.

El pasado verano llegó a un acuerdo con los Jiangsu Dragons para una sola temporada; allí como es lógico ha sido todo un referente, promediando 19.1 puntos, 4.8 rebotes, 3.3 asistencias y 2.1 robos en 35 partidos. Además compartió vestuario con otro 'emigrante' Arnett Moultrie, que se quedó sin equipo en la NBA tras ser cortado por los Knicks.

La incorporación de Douglas en Pelicans parece que será muy importante, ya que tras la lesión del base titular de la franquicia, Monty Williams ha decidido pasar a Tyreke Evans al puesto de base, donde no lo está haciendo nada mal, pero a parte de él poco había en el roster, Gal Mekel con un contrato de 10 días y Jimmer Fredette, que es un jugador de corte tirador. Con Douglas dispondrán de un base de garantías para aportar minutos de calidad desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario