Russell Westbrook y Giannis Antetokounmpo nombrados 'Jugadores de la Semana'

Semana 15 (2 febrero - 8 febrero)

La NBA ha hecho públicos los ganadores del galardón semanal, y en esta ocasión los elegidos han sido, Giannis Antetokounmpo, jugador griego de Milwaukee Bucks, por la conferencia este, y Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, en el oeste.



Empezando por la Conferencia Este, el alero Giannis Anteokounmpo ha sido el elegido, un jugador de 2º año que no está, ni mucho menos, acostumbrado a esta clase de premios, pero que está evolucionando a un nivel tan alto que en unos años podría ser todo un clásico. Su nivel de juego esta semana ha sido muy bueno, consiguiendo 3 dobles-dobles, además las actuaciones grupales han acompañado, los Bucks han cerrado la semana con un, 3-1, ganando a los Raptors, uno de sus rivales directos y perdiendo únicamente contra Houston Rockets. En cuanto a sus números, ha permanecido en pista una media de 37.3 minutos, aportando 19.5 puntos, 11 rebotes, 3.3 asistencias, 0.5 robos y 1.8 tapones, con unos porcentajes increíbles para un alero: 63.3% en tiros de campo (31/49), un simple 0 de 1 desde la línea de 3 puntos y un 69.6% en tiros libres (16/23).

Por la Conferencia Oeste el galardonado ha sido por fin Russell Westbrook, que llevaba varias semanas mereciéndolo aunque no ha llegado hasta ahora. Mientras Kevin Durant sigue sin recuperarse del todo y se ha perdido algunos partidos, RW0 ha sido el faro de la franquicia de Oklahoma City, que ha registrado un balance de 3-1, anotando en 2 ocasiones por encima de los 40 puntos, un triple-doble y 2 dobles-dobles; manteniendo al equipo vivo en la lucha por la octava plaza de playoffs. En estos días ha promediado casi un triple-doble: 34.3 puntos, 9.3 rebotes, 9 asistencias y 2.5 robos en 37.5 minutos, con un 50.6% en tiros de campo (47/93), un mediocre 38.9% en triples (7/18) y un casi perfecto 94.7% desde la línea de personal (36/38). 

Pincha AQUÍ para ver la tabla general de Jugadores de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario