TYUS JONES | DRAFT NBA 2015 | como juega

5. TYUS JONES 
Universidad: Duke Blue Devils
Edad: 18 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Base
Altura y Peso: 1.85 metros y 86 kilos
Comparación NBA: Kendall Marshall.
Elección: Pick24 (Cleveland Cavaliers)
Traspasado a: Minnesota Timberwolves
.2014/2015: 10.7 puntos, 3.2 rebotes, 5.1 asistencias y 1.4 robos en 29.9 minutos 

Tyus Jones es un base puro nacido el 10 de mayo de 1996 en el Estado de Minnesota, que actualmente está disfrutando de su primera campaña universitaria, defendiendo la camiseta de Duke.

Sin duda, este joven "point guard" comenzó a jugar a basket debido a la vinculación de sus hermanastros, de sus tíos, e incluso de sus primos con el deporte de la canasta. Según reconoce el mismo, la separación de sus padres cuando era pequeño,causó un gran punto de inflexión en su vida personal y decidió volcarse en el deporte. Su novia es una gran jugadora de volley. En definitiva, tanto en su familia como en su vida sentimental, el ejercicio importa y divierte.

La pasada campaña, en el instituto, fue nombrado 'Minnesota Mr. Basketball', disputó un All-American y ganó el concurso de habilidades en este evento. Además de participar en el Nike Hoop y de conseguir varios oros en las categorías inferiores de la selección estadounidense.

Desde su comienzo en el "college", ha bajado su nivel de juego, cosa que le ha llevado a bajar bastantes puestos en la previsión del Draft, hasta casi situarse en finales de primera ronda, sin embargo es un jugador muy válido, de los que podrían considerarse un "robo del draft".

Virtudes:
Es un gran tirador exterior. tiene una de las mejores mecánicas de tiro de la NCAA. Su IQ, como el de cualquier base puro, es muy elevada, juega muy bien las situaciones de pick & roll que finaliza soltando alguna bomba o doblando el balón hacia sus compañeros para que estos finalicen la acción con un cómodo lanzamiento a canasta.
Otro de los aspectos más notables que nos puede ofrecer, y relacionada con lo anterior, es su visión de juego, tanto en momentos en los que su equipo impone el juego mediante un ataque estático, como en transiciones ofensivas a la hora de poner un último pase ejecutado excepcionalmente. En cuanto a sus condiciones físicas, es muy rápido y tiene un dominio de balón a la hora de votar al alcance de muy pocos.

Defectos:
La principal contra la encontramos en su físico, su pequeño tamaño le puede condicionar frente a otros bases de cara a su futura carrera NBA, debido a que ahora más de la mitad de los jugadores en su posición tienen una estatura superior al 1.90 y son explosivos y atléticos; y lo mismo sucede en ataque, no tiene la suficiente fuerza para realizar bandejas en contacto. Su peor faceta la vemos en la defensa, donde de nuevo, debido a su físico le cuesta, tiene un mal juego de pies. Le suele perjudicar a su equipo en ataque cuando está en malas rachas de tiro y por egoísmo cuando esto se produce. Otro contra que encontramos es su juventud, es uno de los chicos más jóvenes de la promoción y es sabido que los equipos tienen cierto reparo a contar con jugadores así.






















Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario