Nate Robinson se marcha a Boston Celtics a cambio de Jameer Nelson

Según ha podido adelantar Yahoo! Sports los Boston Celtics y los Denver Nuggets han acordado un intercambio clásico de bases, sin rondas de por medio. No obstante, según la misma fuente, los Celtics no tienen pensado quedarse con Robinson más tiempo del necesario y ya están negociando una rescisión de contrato.



Los Celtics siguen en su empeño por liberar margen salarial, y con este acuerdo es precisamente lo que consiguen, sale Jameer Nelson (2.732.000$), que además cuenta con un año más de contrato y llega Nate Robinson (2.106.720$), que al ser su último año de contrato, al ser cortado podrá utilizarse la 'Strech Provision' que consiste en la capacidad de dividir a lo largo de 3 años, la cantidad que debería pagársele al rescindir el contrato.

Jameer Nelson llegó hace unas semanas a Boston como parte del traspaso de Rajon Rondo. En los únicos 6 partidos que ha durado su etapa de verde promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 5.5 asistencias y 1.2 robos en 22.2 minutos.

En cuanto a los números del 3 veces campeón del concurso de mates, este año está promediando 5.8 puntos, 1.2 rebotes, 2.3 asistencias y 0.4 robos en 14.1 minutos por choque. 

Cabe destacar dos datos de interés:
- Nate Robinson ya pasó una temporada y media en Boston tras ser traspasado por los Knicks (2009/2010 y 2010/2011) una aventura que acabó bastante mal, convirtiéndose en la peor etapa de su carrera.
- Denver se convertirá en el tercer equipo de la temporada de Jameer Nelson, y el cuarto en el último año (Magic, Mavericks, Celtics y ahora Nuggets).

Al parecer, Los Angeles Clippers llevaban unos días negociando con los Nuggets por Robinson, por lo que todo apunta a que podrían hacerse con su contrato una vez sea cortado, no obstante, no se descarta que aparezcan más equipos interesados, como los Wizards o los Bulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada