La NBA anuncia un cambio en el Rising Star Challenge del All-Star

Según ha anunciado hoy la NBA, se ha modificado el formato del partido que enfrenta a jugadores de primer año, rookies, y jugadores de segundo, sophomores. El nuevo sistema enfrentará a jugadores estadounidenses y un combinado formado por jugadores nacidos en el extranjero.



En cuanto al método de elección, los entrenadores asistentes de la liga serán los encargados de seleccionar a 10 jugadores estadounidenses y 10 internacionales; los cuales deben ser:
     - 4 jugadores exteriores (BA - ES)
     - 4 jugadores interiores (AL - AP - P)
     - 2 jugadores extra de libre posición. 
    - Deberá haber un mínimo de 3 rookies y/o 3 sophomores (para evitar un equipo todo de rookies o viceversa).

Esta decisión es una respuesta al creciente números de jugadores de Oceanía, africanos, asiáticos, latinoamericanos, y sobre todo canadienses y europeos. Al comienzo de la presente campaña, había 101 jugadores extranjeros con una plaza fija, de los 450 totales, unos números que triplican los de hace unos años. Parece que este sistema ha gustado bastante entre los aficionados, aunque posiblemente seguirá siendo un correcalles sin mucha defensa, pero también es una forma de dar un plus de motivación y competitividad.

Entre los jugadores extranjeros seleccionables encontramos gente de primer nivel que nada tendrán que envidiar a los nacidos en Estados Unidos: Nikola Mirotic, Giannis Antetokounmpo, Gorgui Dieng, Nik Stauskas, Steven Adams, Dennis Schröder, Anthony Bennett, Bojan Bogdanovic, Alex Len, Jusuf Nurkic, Matthew Dellavedova, Dante Exum... pero sobre todos ellos destaca Andrew Wiggins, último número 1 del Draft, nacido en Canadá.

Cabe destacar que esto no es ninguna novedad, ya en nuestra ACB (liga española) se utilizaba este sistema en el extinto partido de las estrellas, y lo mismo sucede actualmente en el all-star de la liga argentina, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario