Dion Waiters se marcha a OKC, JR Smith e Iman Shumpert a Cleveland

Según adelantan ESPN y Yahoo! Sports, se ha cerrado un traspaso a tres bandas que afecta a varios jugadores de "primer nivel". Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y New York Knicks son los equipos involucrados. Samuel Dalembert será cortado por estos últimos.


Así quedan las plantillas después del movimiento acordado:
    Cleveland recibe a: J.R. Smith, Iman Shumpert y una 1ª Ronda 2015 (OKC).
    Oklahoma City recibe a: Dion Waiters.
    New York recibe a: Lance Thomas, Louis Amundson, Alex Kirk y una 2ª Ronda de 2019 (CLE).

Lo que está claro cuando ves los nombres es que los Knicks han tirado la toalla esta temporada, comienza el tiempo de 'tanking' en la Gran Manzana. El principal objetivo de los Knicks con este movimiento era liberar el máximo margen salarial posible, y lo han conseguido; si sumamos al acuerdo el despido de Samuel Dalembert, que tenía el contrato semi-garantizado, la franquicia ha liberado casi 7 millones de dólares.

Los Cavs en cambio, han cubierto una de sus principales carencias, mejorar el banquillo. Además han traspasado a Waiters, algo que parecía obvio, ya que el jugador no estaba rindiendo como la camapaña pasada, no se encontraba cómodo saliendo desde el banquillo, hasta el punto de haber mostrado públicamente su descontento. La ronda que reciben de OKC estará protegida en el TOP-18, es decir, si ese pick estuviese entre los puestos 1 y 18 del próximo draft regresará.

En cuanto a Oklahoma, no hay duda de que el traspaso sobre el papel es bueno, reciben a un escolta de alto nivel, Dion Waiters a cambio de Lance Thomas y una 1ª ronda protegida. Pero esto va a chocar con el papel de Reggie Jackson, ya que sin dudas le quitará minutos. Por lo que todo apunta a que Reggie Jackson saldrá en un fuuro traspaso (en los primeros rumores se le incluía en este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario