Los Angeles Lakers se hacen con Tarik Black y cortan a Xavier Henry

La franquicia angelina ha reclamado el contrato del jugador cortado por los Rockets hace dos días tras la llegada de Josh Smith. Para hacerle hueco, los de oro y púrpura han rescindido el contrato de Xavier Henry, que causó baja para lo que resta de temporada debido a una lesión en el tendón de aquiles que le obligó a pasar por quirófano.



El ala-pivot de 23 años estaba siendo una de las piezas fundamentales en la segunda unidad de los Rockets, pero su salida era inevitable para poder hacer hueco a Josh Smith, que llegó tras ser cortado por los Pistons. Cabe recordar que Black no fue seleccionado durante el último draft, aún así está rindiendo por encima del 90% de los jugadores que si lo fueron. En los 25 partidos que ha jugado, sus promedios ascienden a 4.2 puntos, 5.1 rebotes, 0.3 asistencias, 0.2 robos y 0.1 tapones en 15.7 minutos, además de un más que bueno 54.2% en tiros de campo.

Por otra parte, Xavier Henry, alero de 23 años, nacido en Bélgica y seleccionado en la 12ª posición del Draft de 2010, solo pudo disputar 9 partidos esta campaña con los Lakers antes de lesionarse en el talón izquierdo el pasado mes de noviembre. Sus promedios en ese pequeño periodo fueron los peores de su carrera, 2.2 puntos, 0.4 robos y 0.3 asistencias en 9.6 minutos por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario