Dwight Howard está siendo investigado por maltrato infantil

Hace un par de días, el pívot de los Houston Rockets, admitió haber pegado a su hijo en alguna ocasión pero sin ocasionar herida alguna, según la madre si... pero al no acudir al hospital no había evidencias, por lo que la justicia de Florida cerró el casco. Ahora el Estado de Georgia ha ordenado reabrir la investigación ante una nueva denuncia.


"Yo fui criado de esta manera" 
"No sabía que estaba haciendo algo malo"

Royce Reed, la madre del niño de 6 años y ex-cheerleader de Orlando Magic, denunció a la superestrella de la NBA ante la justicia de Florida durante el pasado verano, pero como he comentado, la investigación que se inició tuvo que cerrarse al no encontrarse pruebas (ya que si no hay un diagnóstico médico es difícil saber lo que pasa detrás de las puertas de cada casa).

Ahora, ha vuelto a denunciar a Howard ante los tribunales de Georgia, Estado que le vio nacer, y estos ayer mismo decidieron reabrir la investigación, ya que por Ley, cualquier denuncia sobre abuso infantil debe ser investigada de inmediato.

No obstante, cabe recordar que no es el primer altercado jurídico que protagonizan ambos, ya que hace unos años, Howard ganó un juicio por "difamación" y aún está a la espera de recibir la indemnización que el juez impuso a la madre de su hijo.

Mientras tanto, el vice-presidente de comunicaciones de la NBA ha dicho lo siguiente: "Estamos al tanto de las acusaciones sobre Dwight Howard y estamos en proceso de conocer los hechos de forma independiente".

Por su parte, Dwight Howard, pese a haber admitido que en alguna ocasión lo hizo, se defiende, argumentando que la madre está utilizando el asunto como táctica para conseguir dinero. Su abogado ha hecho el siguiente comunicado:

  • "El Departamento infantil y familiar de Florida examino todas las evidencias y determinó que las acusaciones de maltrato al niño no tenían sustento. El caso fue cerrado en septiembre.
  • "Royce Reed está ahora pregonando sus acusaciones infundadas a las autoridades de Georgia tras haber cerrado las de Florida el caso. Aunque las alegaciones que ha realizado no son válidas, cuando la policia recibe una acusación de maltrato infantil la investigación debe comenzar. Confíamos en que las autoridades de Georgia lleguen a la misma conclusión que las autoridades de Florida. La verdad está de nuestro lado".
  • "Es espantoso ver a una madre usar a su hijo como arma arrojadiza contra su padre para tratar de conseguir dinero, que es lo que está ocurriendo en este caso. Mientras Royce Reed continue con su caso perdido ante los medios, Dwight Howard continuará actuando con el mejor de los intereses hacia sus hijos para poder protegerles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario