Victoria histórica del Alba Berlín frente a los San Antonio Spurs

Ayer vivimos una victoria histórica, un partido que los aficionados bábaros nunca olvidarán, el Alba Berlin, subcampeón de la modesta liga Alemana, derrotaron a los actuales campeones de la NBA por 94-93, con una bomba sobre la bocina del americano Jamel McLean, que a parte de eso, fue el jugador más destacado pese a saltar desde el banquillo, aportando 18 puntos y 10 rebotes.


La canasta decisiva llegó tras un fallo en el saque de banda del equipo texano, cuando el pase de Tim Duncan hacia el argentino Manu Ginobili fue interceptado por Reggie Redding, algo que como es obvio no gustó nada al veterano Gregg Popovich, que no estuvo muy contento durante gran parte del encuentro.

Clifford Hammonds fue el otro hombre destacado del encuentro por parte del equipo alemán, el base consiguió 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por parte del equipo perdedor, sin duda hay que destacar a Tony Parker, el francés se lució con 28 puntos, con un magnífico 8 de 13 en tiros de campo. Tim Duncan tampoco estuvo mal a lo largo del partido con 14 puntos y 10 rebotes.

Esta claro que esta derrota dolerá y mucho en el seno de la franquicia, donde nunca se ve con buenos ojos una derrota ante un club europeo aunque se esté en pretemporada. Con esta ya son 15 las victorias de un club europeo frente a un NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario