Se acabó el baloncesto para el gran Steve Nash

No puedo ocultar mi tristeza ante la noticia, uno de los mejores bases de la historia de la NBA, que actualmente milita de Los Angeles Lakers, tendrá que abandonar el baloncesto profesional de la forma más cruel. Las últimas pruebas a las que se ha sometido revelan que Steve Nash tiene gravemente dañados los nervios de la espalda.



Dichos problemas le dejarán fuera de juego toda la temporada 2014/2015, y aunque el jugador aún no ha querido hablar sobre jubilaciones, todo apunta a su retirada, ya que el 7 de febrero cumplirá 41 años. No obstante, no se descarta que reaparezca en la 2015/2016 para jugar una última campaña, algo que personalmente veo complicado en vista de las continuas lesiones que arrastra desde que llegó a la franquicia angelina hace 2 veranos.

  • "Estar en la cancha esta temporada era una prioridad para mi. Es decepcionante no ser capaz de conseguirlo. He trabajado todo lo que pude pero no fue suficiente. Apoyaré al equipo toda la temporada"
Este futuro Hall of Fame, que iba a cumplir 19 años como profesional a la espalda, ha conseguido dos premios MVP consecutivos (2005-2006), fue seleccionado para disputar 8 All-Stars, además, ha estado en 7 de los quintetos finales de temporada, y por último destacar que lideró la liga en asistencias en 5 ocasiones, entre otros muchos galardones.

Sus estadísticas globales en temporada regular son los siguientes: 14.3 puntos, 3 rebotes, 8.5 asistencias y 0.7 robos en 31.3 minutos por encuentro, de un total de 1217, 1054 de ellos partiendo con el quinteto inicial. Además, unos porcentajes más que buenos, 49% en tiros de campo, 42.8% desde la línea de 3 y 90.4% en tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario