El puertorriqueño JJ Barea regresa a los Dallas Mavericks

Se ha hecho realidad algo que se venía rumoreando desde que el base fuese liberado por los Minnesota Timberwolves antes de comenzar la temporada. Recordemos que JJ Barea ya estuvo en la franquicia texana entre las temporadas 2006 y 2011, en esta última ganó el anillo de campeón con los Mavs siendo uno de los jugadores claves desde la segunda unidad.



El acuerdo cerrado entre la franquicia y el jugador de 30 años nacido en Mayagüez, Puerto Rico, es por una sola temporada y por el salario mínimo, que para un jugador con la experiencia en la NBA de Barea, que afronta la que será su novena temporada, es de 1.310.286$, que estarán totalmente garantizados.

Los Dallas Mavericks han tenido que desprenderse de un jugador para poder afrontar la incorporación, y el damnificado ha sido el base nacido en Israel Gal Mekel, que durante la pasada campaña, su primera en la NBA tras no ser drafteado en 2008, tuvo una presencia testimonial por el equipo, sin gozar de muchas oportunidades.

Volviendo a JJ Barea, participó en 79 encuentros durante la pasada temporada con los Wolves, su tercera allí y en la que menos ha jugado, apenas 18.6 minutos por partido, en los que consiguió unos decentes 8.4 puntos, 1.9 rebotes, 3.8 asistencias y 0.3 robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario