Gustavo Ayón se marcha a Europa | Firma con el Real Madrid

Otro jugador más que abandona la NBA con destino al viejo continente, y ya van unos cuantos este verano, de este modo Gustavo Ayón, pivot mexicano que jugó la pasada campaña completa con los Atlanta Hawks, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, de la ACB española, uno de los clubes más importantes de Europa; allí se encontrará con otros ex-NBA como son Rudy Fernandez, Sergio Rodriguez o Andrés Nocioni. El jugador lucirá el dorsal 14 a la espalda.


El acuerdo alcanzado entre el club español y Gustavo Ayón tendrá una duración de 3 años, por los que cobrará un total de 6.6 millones de dolares al cambio, es decir, el jugador ganará 2.2 millones por temporada, un salario muy superior al contrato mínimo que le ofrecían algunas franquicias NBA, entre las que se encontraban los actuales campeones, San Antonio Spurs. Como es habitual en los jugadores que llegan desde Estados Unidos, tendrá una cláusula de salida en caso de que un equipo de la liga americana se interese en él.

La pasada campaña, en los Hawks, no gozó de buena salud, solo pudo disputar 26 partidos debido a sus problemas en el hombro derecho, de los que fue titular en 14 ocasiones, consiguiendo unos promedios de 4.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias, 1 robo y 0.4 tapones, estando en pista apenas 16.5 minutos por encuentro, además ha anotado en el 51% de las ocasiones.

Gustavo Ayón ya cuenta con experiencia en la Liga española, jugó para: CB Illescas, Tenerife CB y por último para el Baloncesto Fuenlabrada, donde se consagró como jugador y decidió dar el salto a la NBA. Además, el hecho de compartir idioma también ayudarán a a una rápida adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario