Se hace oficial la lista definitiva del TEAM USA para el MundoBasket2014

El plazo ya se ha cumplido, y era la hora para que Mike Krzyzewski tomará una decisión con respecto a sus convocados; y como era de esperar ha sido cuanto menos polémica, con decisiones que no han gustado a todo el mundo. Ayer se anunciaban los últimos descartes que han sido: Gordon Hayward, Kyle Korver, Damian Lillard y Chandler Parsons. Aunque lo más criticado es la inclusión de Mason Plumlee, rookie de Brooklyn Nets.



Jerry Colangelo, Presidente del Comité Ejecutivo de USA Basketballdijo lo siguiente: - "Ésta ha sido sin lugar a dudas la elección más complicada por la que hemos pasado". - "Al final se trata de juntar al mejor equipo, seleccionando a los chicos que creemos que serán capaces de jugar de la mejor forma que vemos jugando a este equipo".

A su vez, Mike Kryzewski, entrenador jefe de la selección, dijo: - "Estamos encantados con el esfuerzo que han realizado todos los jugadores que han formado parte del proceso". - "Seleccionar a 12 ha sido difícil, pero nuestro grupo es bueno. De aquí en adelante no vamos como 12, vamos como el grupo del baloncesto estadounidense".

Como he mencionado antes, la elección más polémica ha sido la de Mason Plumlee, que ha promediado durante la presente campaña en la NBA 7.4 puntos, 4.4 rebotes, 0.9 asistencias, 0.7 robos y 0.8 tapones, jugando 18.2 minutos por partido. Pero el motivo de su elección no radica en su juego en la NBA, la razón por la que va no es otra que porque jugó 4 años en la Universidad de Duke a las órdenes del propio 'Coach K', y viendo los jugadores que han desconvocado lógico que de rabia.

Lista de Convocados 
TEAM USA
.BASES. .ESCOLTAS. .ALEROS. .ALA-PÍVOTS. .PÍVOTS.
.Stephen Curry. .DeMar DeRozan. .Rudy Gay. .Anthony Davis. .DeMarcus Cousins.
.Kyrie Irving. .James Harden. .-. .Kenneth Faried. .Andre Drummond.
.Derrick Rose. .Klay Thompson. .-. .-. .Mason Plumlee.

El quinteto que se ha usado como titular en los dos últimos partidos es el siguiente: 
Stephen Curry / Kyrie Irving / James Harden / Kenneth Faried / Anthony Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario