La NBA cambia la normativa en cuanto a las líneas de fondo

A través de un comunicado oficial, hecho público a través de WordPress, la NBA ha reconocido que ha planeado aumentar la 'distancia obligatoria que debe haber entre las líneas de fondo y los medios de prensa', así como una reducción de cámaras y fotógrafos en dicha zona. Otra modificación incluida será una mayor separación, de al menos 30 centímetros (1 pie), entre la base de la canasta y la línea de fondo, un lugar donde los jugadores chocan que puede provocar lesiones.


Precisamente, la por todos conocida lesión de Paul George con el Team USA, fue ocasionada al chocar con dicha base, pero no es ni mucho menos el único caso, temporada tras temporada nos hartamos de ver a muchos jugadores tropezándose, o directamente impactando, contra la línea de prensa, ya que estos se sitúan a escasos centímetros de las líneas de fondo. Con estas modificaciones, la NBA pretende evitar, o al menos reducir, el número de lesiones, tanto por parte de los jugadores, como de los propios medios, ya que si 110 kilos en plena potencia caen encima de una persona media puede, como poco, hacer mucho daño.

Rod Thorn, presidente de operaciones de la NBA y encargado de dar el comunicado ha asegurado que esta decisión fue tomada antes de la gravísima lesión del alero de Pacers:
  • "Las conversaciones sobre este tema han precedido a la lesión de Paul durante varios años". 
  • "Está constatado en nuestras reuniones del mes de julio, que informamos a los equipos que íbamos en esa dirección". 
  • "Pero por supuesto, cuando se produce una lesión como la de Paul George, se reafirman los cambios que hemos hecho y la necesidad de continuar evaluando nuestras políticas".

Centrándonos en números, dicha normativa especifica que solo podrá haber:

    - 20 cámaras de TV, 10 en cada lado de la pista. Recordemos que durante esta campaña había 12 en cada una de las líneas.
    - 10 fotógrafos, 6 a un lado y 4 en otro. Recordemos que durante esta campaña había 8 por zona.
    - La línea de prensa se retrasará entre 3 y 4 pies (0.90 - 1.20 metros)
    - La base de la cansta se retrasará 1 pies (30 cm.)
    - Además se prohibe a las cheerleaders y a las mascotas situarse en dicha zona


A continuación tenéis unas imágenes que darán la razón a la liga en cuanto a retrasar a los medios, por mucho que a estos no guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada