Los Angeles Lakers renuevan a Xavier Henry y despiden a Kendall Marshall

Dos movimientos de los Lakers hoy casi simultáneos. el primero, la renovación de Xavier Henry de cara a la próxima temporada 2014/2015, el segundo, el despido de Kendall Marshall. Este segundo movimiento no ha gustado mucho a lo seguidores de la franquicia de California que vieron en Marsall a uno de los mejores jugadores de la plantilla durante la pasada campaña.

Xavier Henry llegó a Los Angeles el pasado verano, y ha dado un gran salto de calidad en lo que ha promedios se refiere, bien cierto es que los promedios de Lakers son algo engañosos, todos están muy abultados, pues lo único que hacía era atacar. La renovación de Henry es por un solo año y por el mínimo salarial, que para un jugador con la experiencia del nacionalizado belga es de 981.084$ (afronta su quinta temporada). Durante la campaña 2013/2014 empezó realmente bien,  pero algunos problemas físicos solo le han permitido disputar 43 partidos, en los que ha permanecido en pista durante 21.1 minutos, consiguiendo 10 puntos, 2.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1 robo y 0.2 tapones. Mitch Kupchak decide darle una segunda oportunidad al jugador para demostrar que tiene la pasta necesaria para ser un 'laker'.

Por otro lado, Kendall Marshall ha sido despedido, algo inexplicable si nos centramos en sus números, iba a cobrar cerca del millón de dólares habiendo promediado durante la pasada campaña, que era solamente su segunda en la NBA, tras una primera muy mediocre, 8 puntos, 2.9 rebotes, 8.8 asistencias y 0.9 robos, en 28.9 minutos por partido, unos números buenísimos para un jugador que llegó mediada la temporada regular como parche ante las lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y demás, y demostró ser un gran jugador, no obstante ha sido cortado por los Lakers. El principal motivo es que el de Marshall era el único contrato no garantizado y acumulaban un total de 4 bases (Nash, Lin, Clarkson y el propio Kendall). No tardarán en salirle pretendientes eso seguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario