Demasiados interiores en Washington Wizards | Fichan a Blair y Humphires | Renuevan a Gooden y Seraphin

No se que van a hacer los Wizards con tanto jugador interior, lo cierto es que no entiendo muy bien que pretenden, en las últimas 72 horas la franquicia capitolina ha añadido a estos 4 jugadores interiores a su roster de cara a la temporada 2014/2015, cuando ya tenían otros 3 anteriormente, Marcin Gortat, Nenê y Melvin Ely, que llegó con el traspaso a tres bandas entre Wizards, Rockets y Pelicans. Es decir, 7 jugadores para dos posiciones... A priori, la solución que se ve, sin hablar todavía de traspasos, es el despido de Melvin Ely, que tiene un salario de 1.3 M$, pero no está garantizado, por lo que un despido sería lo lógico, ante la superpoblación interior.


Kris Humphries > Llegó con un contrato de 13 millones por 3 temporadas, la última incluye una 'team option', procedente de Boston Celtics, que estaban interesados en retener al jugador, pero lo cierto es que eran incapaces de ofrecerle algo similar a lo de Washington. Ha tenido una buena temporada con Celtics, promediando 8.4 puntos, 5.9 rebotes, 0.6 asistencias, 0.4 robos y 0.3 tapones, permaneciendo en pista 19.9 minutos cada noche

DeJuan Blair > Llego procedente de Mavericks mediante un Sign&Trade, en el que la franquicia que dirige Mark Cuban recibió los derechos del joven turco de 24 años, Emir Preldzic, que actualmente es jugador del 'Fenerbahçe Ülker'. Blair firmó un contrato por 6 millones y 3 años, es decir, 2 millones por temporada, algo más del doble de lo cobrado el último año, la 3ª campaña incluye una 'player option'. Sus números esta última temporada con Mavs han sido de 6.4 puntos, 4.7 rebotes, 0.9 asistencias, 0.8 robos y 0.3 tapones en 15.6 minutos por patido.

Drew Gooden > El ala-pivot de 32 años llegó mediada la temporada al equipo, primero con 2 contratos de 10 días, luego el resto de temporada, y se ha ganado a pulso la renovación, el veterano ha sorprendido a todos jugando a un gran nivel pese a llevar meses sin jugar, la renovación se cierra por 1 año y el mínimo de veterano (como sabéis 1.448.490$). Sus promedios fueron, en 22 partidos, permaneciendo una media de 18 minutos en pista, 8.3 puntos, 5.3 rebotes, 0.7 asistencias, 0.5 robos y 0.3 tapones.

Kevin Seraphin > El movimiento más reciente de todos, apenas unas horas, la renovación de Kevin Seraphin. Para ello, el pívot francés ha aceptado la oferta cualificada que le habían presentado los Wizards convirtiendole en agente libre restringido, de este modo, el jugador nacido en  se asegura ser agente libre sin restricciones el próximo verano, dicha oferta es por 1 año y 3.8 millones de dólares. Sus promedios en los 53 partidos que ha jugado han sido mucho menores que hace una temporada (casi 10+5), lo cierto es que ha permanecido mucho menos tiempo en pista, apenas 10.9 minutos, consiguiendo 4.7 puntos, 2.4 rebotes, 0.3 asistencias, 0.1 robos y 0.5 tapones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario