Contrato de estrella para Marcin Gortat en Washington Wizards, 60 millones por 5 años


La noticia del día, Marcin Gortat ha renovado con la franquicia capitolina con un contrato digno de una estrella, 60 millones de dólares por 5 años (12M$ por temporada). De este modo, el 'Martillo Polaco', queda unido a los Washington Wizards hasta el año 2019, cuando el jugador tenga 35 años. Su salario durante la pasada campaña no alcanzó los 8 millones. La última temporada será 'team option'

Gortat, de 30 años, llegó a principios de la temporada al equipo procedente de Phoenix Suns, por el que dieron a Emeka Okafor y alguna ronda, y desde que llegó se ha convertido en el 'center' dominante que necesitaban los Wizards, que les ayudó a conseguir entrar en Playoffs 6 años después. Ha promediado, durante la temporada regular, 13.2 puntos, 9.5 rebotes, 1.7 asistencias, 0.5 robos y 1.5 tapones, en 32.8 minutos por partido, de un total de 81, además hay que añadirle un 54.2% en tiros de campo. 

Los 12 millones de dólares que cobrará Marcin Gortat cierran la puerta a la renovación del alero dominicano Trevor Ariza, que interesa a media NBA, después de haber cuajado una gran temporada dijo que quería renovar con Wizards, pero el nuevo salario de Gortat lo hará imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada