Golden State Warriors quiere deshacerse de David Lee este verano

Los días de David Lee en Oakland pueden estar llegando a su fin, y es que es un secreto a voces que los Warriors quieren deshacerse de él y de su gran contrato, el problema que tienen es a ver que reciben a cambio. Pues lo que no quieren los fans del equipo es que llegue otro jugador mayor con un contrato elevado, ya que para eso prefieren quedarse con David.

El principal motivo para liberar margen salarial está muy claro, Klay Tompson, que terminará contrato el próximo verano de 2015, lo que le hará convertirse en agente libre restringido, y el plan, es que para entonces los Warriors dispongan de un buen margen salarial, para igualar y retener al jugador a toda costa.

A David Lee le quedan 2 años de contrato todavía, como jugador mejor pagado de la plantilla: 15.012.000 $ para la temporada 14/15 y 15.493.680 $ para la 15/16, a eso hay que añadirle que, el año que viene, sin contar a Lee, entre Bogut, Curry e Iguodala suman casi 40 millones en salarios. Por lo que es obvio que desde los despachos de la franquicia de Oakland deben hacer algo para salir de esa situación.

Es obvio que aparecerán muchos rumores en el futuro sobre este jugador de 31 años, que ha promediado 18.5 puntos, 9.3 rebotes, 2.1 asistencias, 0.7 robos y 0.4 tapones en un total de 69 partidos, en los que ha disputado una media de 33.2 minutos, hasta el momento los que han tenido una mayor repercusión han sido 2 opciones, en primer lugar, la de David Lee incluido en un traspaso múltiple para recibir a Kevin Love, y en segundo lugar, un a oferta que ha salido hoy mismo a la luz: David Lee y Harrison Barnes, a cambio de Tyson Chandler, algo que los propios fans de Warriors han rechazado inmediatamente, sobre todo por Barnes, otro joven con mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario