Adreian Payne es uno de esos jugadores que se ha ganado el amor de la gente, una persona humilde y trabajadora que ha soportado más cosas en sus 23 años de vida de lo que debería soportar una persona, luego iremos a ello, centrándonos en él como jugador, se trata de un ala-pivot atlético de 2.08 metros de altura y 108 kg. de peso, al que sitúan en torno al puesto Nº22, algo que tiene mucho mérito, pues hace 3 años, la gente se hubiera reido si dijeramos que llegaría a la NBA.
Nació en una familia rota en el Estado de Ohio, su padre en la cárcel por consumo y tráfico de drogas, obligó a su madre, asmática, a criarle solo en una casa y un barrio humilde, cuando Adreian tenía 13 años, su madre le estaba cocinando, la cocina se llenó de humo... ella, incapaz de llegar a por su inhalador, y él intentando buscarlo también... murió en brazos de su hijo con sólo 41 años de edad, aún se siente culpable pensando que fue culpa suya no haber encontrado el inhalador. Pero no es solo eso, ya desde pequeño, Payne tenía problemas de aprendizaje, además de ser muy alto y patoso, lo que le costó burlas durante toda su vida, necesitaba muchas clases de apoyo, pues el niño no aprendía a la misma velocidad que sus compañeros. Su abuela le crió a partir de ese momento, y es gracias a ella que el chico no acabara metido en problemas, al crecer mejoró su coordinación, empezó a jugar al baloncesto y todo cambió, menos él, jamás ha sobrepuesto el baloncesto a sus estudios, dejando plantado durante 1 hora a uno de los entrenadores más importantes de la NCAA porque estaba en clases de apoyo... y hay cientos de anécdotas más que muestran como es, por eso os dejo aquí un post del 'BLOG PISTONS' que cuentan su historia, totalmente recomendable. La historia que hizo famoso a Payne, fue su relación con una de las niñas más queridas de USA: Lacey Holsworth, también la conoceréis en ese post.
La verdad es que conocida su historia, poco importa como juegue, ya que si por forma de ser fuera, sería el Nº1 del Draft grantizado. En su último año de Universidad, ya que pese a sus problemas de comprensión y aprendizaje el jugador, a base de esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzao, se ha licenciado en 'Estudios Interdisciplinarios", ha conseguido promediar: 16.4 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.5 robos y 0.9 tapones, en solo 28.1 minutos por encuentro, además de haber sufrido una lesión que le mantuvo casi un mes fuera de las pistas.
Como ya
he dicho, se trata de un ala-pivot atlético, y esa es su primera virtud, su
potencia y velocidad lo convierten en un jugador muy explosivo, capaz de
machacar el aro aún con un rival delante, en ese aspecto recuerda a Blake Griffin,
pero no es solo un gran penetrador, que a pesar de no tener un primer paso
veloz, aprovecha muy bien su tamaño, si no que también es un gran tirador desde
el perímetro (42.3%), lo que le convierte en un jugador muy versátil
ofensivamente, es especialmente hábil a la hoar del Pick&Pop (Bloqueo y
continuación pero hacía el triple), también le gusta subir despacio y llegar
solo para el triple desde el centro. En cuanto a su defensa, no es un gran
taponador, pero no lo hace mal, tiene un gran potencial… Otro punto en el que
destaca es en el apartado reboteador, muy efectivo en ambos lados de la pista,
gracias a su velocidad y fuerza.
No fuma, creo recordar que tiene asma al igual que su madre y abuela.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por la info, lo cambio :)
Eliminar