Se aprueba la venta de Milwaukee Bucks por 550 millones


La Junta de Propietarios de la NBA ha aprobado por unanimidad la venta de la franquicia de los Milwaukee Bucks a Wesley Edens (Derecha) y Marc Lasry (Izquierda), así se ha anunciado de manera oficial desde la NBA.

El ex-gobernador y anterior propietario, Herb Kohl, cerró el acuerdo con los nuevos accionistas hace aproximadamente un mes por un montante cercano a los 550 millones de dólares tras prometer que mantendrían al equipo en la ciudad de Milwaukee, a lo que Marc Kuban calificó como un regalo por esa cantidad.

"Los Bucks y sus aficionados se beneficiarán de su experiencia en los negocios, su energía y el firme compromiso que tienen con Milwaukee", dijo Adam Silver en el comunicado.

Lasry y Edens se han comprometido a abonar 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo pabellón y, además, aportarán otros 100 millones para la remodelación del centro de entrenamiento de la franquicia. Es cierto que su pabellón local necesita un lavado de cara, pues el "BMO Harris Bradley Center" se inauguró en 1.988, y desde entonces no se ha retocado nada.

Cabe destacar que Kohl, ya ex-dueño del equipo, compró la franquicia en 1985 por un total de 18 millones, por lo que a nivel comercial ha hecho una jugada épica, comprar por 18 y vender por 550... Herb Kohl era natural de Milwaukee, está considerado como un héroe local, ya que ha realizado numerosos actos en favor de la comunidad.

Después de una temporada para olvidar con un récord de 15 victorias y 67 derrotas, los Bucks esperan levantar el vuelo en los próximos años. En el Draft 2014 tienen un 25% de posibilidades de hacerse con el número 1, el que más, pero hay una regla no escrita que dice que el eque más posibilidades tiene nunca lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario