Paul George sufre una conmoción cerebral


Al alero y jugador estrella de los Indiana Pacers, Paul George, se le ha diagnosticado una conmoción cerebral después de acudir a la consulta de un neurólogo tras recibir un golpe en la cabeza en el segundo partido de las finales de laConferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers que se disputó en la madrugada del 20/05/2014.


Dicho golpe se lo propinó de forma fortuita con la rodilla Dwyane Wade a falta de 6:49 para el final del partido, encuentro que finalmente acabó 83-87 a favor de los Heat que consiguieron empatar la serie (1-1). A continuación podéis ver el video del suceso:

Por esta razón, Paul George será duda para los próximos partidos y deberá pasar el severo protocolo de la NBA en estos casos antes del tercer partido, que no se jugará hasta el próximo sábado (madrugada del domingo en España) y en caso de que lo supere, podrá jugar. Sino, la liga siempre se ha mostrado muy tajante con estos casos y no le dejarán poner un pie sobre la cancha del 'American Airlines Arena' de Miami si no están seguros de que el trauma cerebral no supondrá ningún problema para la salud futura del jugador.

Tras el encuentro, el número 24 de los Pacers le dijo a los periodistas que incluso había llegado a perder el conocimiento y estuvo viendo borroso, desde el momento del choque hasta el final del encuentro.

Circunstancias que no comunicaron al personal médico de los Pacers, y por ese motivo no vieron síntomas de una conmoción cerebral que podría haberse tratado de forma inmediata, y a ver ahorrado 24 horas en pruebas que ya podrían estar hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario