NIK STAUSKAS | DRAFT NBA 2014 | como juega


Hoy os presento a otro de los grandes tiradores de este Draft, el mejor tras McDermott, otro de los muchos jugadores nacidos en Canadá que encontramos en esta hornada universitaria... Se trata de un escolta de 1.98 metros que ha disputado su segundo año en la NCAA y ya está listo para dar el gran salto. HA SIDO ELEGIDO POR LOS SACRAMENTO KINGS EN 8ª POSICIÓN


El jugador, como he dicho, nació en Ontario, Canadá hace 20 años, y ya ha defendido a su selección nacional en las categorías inferiores, y junto a Wiggins y Smart, formarán un trio que podrá catapultar el baloncesto canadiense a lo más alto en los próximos años. En su temporada de Sophomore en los Michigan Wolverines, el jugador ha promediado 17.5 puntos, 3.3 rebotes. 3.7 asistencias y 0.6 robos, jugando 35.6 minutos en un total de 35 partidos, mejorando en todos los apartados en cuanto a su primer año allí; siendo el líder absoluto de su equipo y siendo también uno de los mejores tiradores de 3 puntos de toda la NCAA (liga universitaria).

Lo primero a destacar del escolta de Michigan es su tiro en suspensión, es un anotador de los clásicos, capaz de anotar desde cualquier posición de la pista, tanto en suspensión estática, como en carrera al salir del bloqueo o tras dribbling, además cabe destacar que es un especialista desde la esquinita; gracias a ello ha conseguido un 50% en tiros de 2 y un 44.2% en tiros desde el perímetro, además de un gran 82.4% desde la línea de personal; Su técnica de tiro es muy buena, con el tiempo perfecto, un soltado rápido y desde lo alto. Si esto fuera el NBA 2K el jugador tendría la habilidad de creador de tiros, es especialmente efectivo en ese aspecto, con un paso atrás amplio y rápido que le deja solo para el tirito rápido. Además es un buen pasador que dispone de una amplia IQ para su posición, destaca principalmente como pasador en el bloqueo y continuación, ya sea con el pase, o con el tiro mencionado anteriormente, es un arma de doble filo en el P&R; también dispone de una gran visión para pasar en situaciones de Alley-oop. Otra de las cosas que gustan mucho es que es un jugador que se centra al 100% en el juego, siempre busca lo más efectivo, no le  gusta acaparar los focos ni desentonar en su vida diaria, es decir, un tipo con la cabeza amueblada. La penetración no es una de sus grandes fortalezas, pero ni mucho
menos una debilidad, es especialmente efectivo en el rectificado de las mismas; también referido a las penetraciones, es un gran driblador (ISO), y a la hora de penetrar es sin duda algo que le beneficia, le gusta mucho dejar atrás a su rival y penetrar con seguridad, algo que no está muy visto en un tirador como él.

Pasemos a lo malo, la defensa en primer lugar, como todo tirador no se le da bien, dispone de unos brazos “cortos” (comparados con los que se ven en el mundo NBA, no en general), no es un gran ladrón, algo que en su posición si sería necesario, lo habéis visto vosotros mismos en las estadísticas: 0.6 robos, para un escolta esta mal… Además no es un buen defensor al hombre, deja mucho espacio y normalmente se la lían, y más viendo que la mayoría de escoltas son atléticos y rápidos (como Zach Lavine), por lo que le cuesta horrores defender, además tampoco es un jugador que goce de un gran salto, por lo que también le cuesta defender los tiros. Y sin balón más de lo mismo, demasiado hueco, no está al 100% concentrado, sin duda es algo a mejorar si o si. La pregunta es ¿tiene las condiciones físicas para defender mejor? No estoy seguro la verdad… Otro fallo, en esta ocasión es en ataque, se pone nervioso si le defienden muy de cerca, lo que se traduce en tiros fuera de lugar que acaban fuera, y pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario