PLAYOFFS | JORNADA 2 | DÍA 3


Portland TrailBlazers vs. Houston Rockets (112-105)
Dallas Mavericks vs. San Antonio Spurs (113-92)
Charlotte Bobcats vs. Miami Heat (97-101)



POR-HOU (2-0)
Houston pierde totalmente la ventaja de campo, este segundo partido, es la segunda derrota para la franquicia texana en su estadio, ahora la eliminatoría se muda para los 2 próximos partidos a Orgeon, donde el equipo dirigido por Terry Stotts espera eliminar a su rival, sin ningún problema, por 4-0, además de la motivación añadida de eliminar a tu rival delante de tus aficionados. El partido de ayer tuvo 2 nombres: LaMarcus Aldridge sumó 43 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, secundado por un gran Damian Lillard, fundamental con seis tiros libres en los últimos segundos, y casi un triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Por el lado contrario, James Harden, vive una situación similar a la de Hibbert, anoche se quedó en 18 puntos, pero con un 6/19 en tiros de campo ('The Bear' está promediando 29.8% en playoffs).

MAV-SAS (1-1)
"Por alguna razón, ellos acaban de jugar más duro que nosotros". Con esta sencilla frase resumió Tim Duncan un partido en el que los Mavericks se impusieron con una claridad inesperada en el 'AT&T Center' de Texas para igualar la eliminatoria. Pero si buscamos el ¿por que? de la derrota, está clarísimo, las pérdidas de San Antonio (24 en el partido por sólo 7 de su rival); hay que sumar que los Spurs robasen un solo balón por 13 de su rival. Todo esto se traduce en un partido en el que los de Popovich, nombrado ayer mismo entrenador del año, lanzaron a canasta casi 30 veces menos que Dallas (64 por 92). Hablando de los jugadores, el más destacado de los locales fue Manu Ginobli que consiguió 27 puntos, con un 5 de 6 en tiros desde el perímetro, el resto a un bajo nivel, por parte de los Mavs, la anotación estuvo muy repartida, Monta Ellis (21), Shawn Marion (20), Devin Harris (18), Dirk Nowitzki (16) y José Manuel Calderón, nada cómodo con ese rol de tirador que le han otorgado, aportó solo 12 puntos y 5 asistencias.

CHA-MIA (0-2)
Aunque parezca mentira, es el único equipo local que ha terminado con un 2-0 a favor, el partido fue más ajustado de lo que habría querido Erik Spoelstra pero ganaron finalmente, gracias a un robo de 'Flash' cuando Charlotte preparaba la jugada que les daría el empate. A nivel individual, el Big Three estuvo a un gran nivel: Lebron James finalizó con 32 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en 40 minutos de juego; Chris Bosh aportó 20 tantos y Dwyane Wade otros 15, un total de 67 puntos entre los 3, de los 101 totales. Si nos fijamos en los Bobcats de Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido de Al Jefferson, que todavía arrastra problemas en su fascia plantar, pero se empeña en jugar, a pesar de haber reconocido que lo hace con dolor, aún así aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.

Y como siempre, aquí os dejo el TOP5 de la noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario