PLAYOFFS | JORNADA 1 | DÍA 1


Memphis Grizzlies vs. Oklahoma City Thunder (86-100)
Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers (109-105)
Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors (94-87)
Atlanta Hawks vs. Indiana Pacers (101-93)

Como sabéis el equipo que está segundo es el local, por lo que vemos algo extraño, de los cuatro partidos que ha habido solo 1 lo ha ganado el equipo local, es, cuanto menos raro. Supongo que todo el mundo lo sabe, pero el formato de partidos como local en este Playoffs será 2-2-1-1-1, a diferencia de años anteriores, cuando era 2-3-2.

Al ser el primer partido, pues los que han ganado van 1-0 en el general, hoy jugarán los 8 equipos restantes.



MEM-OKC
Oklahoma lideró el partido desde el principio, que empezó con un parcial de 14-2 a favor de OKC, y esa fue la tónica de la primera parte, en la segunda los Grizzlies intentaron dar la cara y fue un partido mucho más igualado. Al final 73 puntos entre Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka. Esa fue la fórmula que usaron los Thunder contra los Grizzlies. A nivel particular, el futuro MVP, Kevin Durant, se marchó hasta los 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También cabe destacar que los Grizzlies se quedaron en un 36% en tiros de campo.

GSW-LAC
Los Clippers comenzaron el partido con un parcial de 12-1 a su favor, que parecía presagiar una noche gloriosa para los angelinos; sin embargo, el equipo comandado por Stephen Curry no se descompuso en ningún momento, y supo recomponerse para finalizar el primer cuarto 29-24 abajo y llegar al descanso empatados a 52, para finalmente llevarse el partido en un final de infarto. Chris Paul estaba realizando un gran encuentro, pero una perdida y el fallo de dos tiros libres con tres puntos abajo y 11 segundos para el final, hicieron que todo su trabajo quedase manchado, otro que tuvo un día negro, pero negro negro, fue Blake Griffin, que no pudo jugar ni 20 minutos antes de marcharse expulsado.

BKN-TOR
Lo primero felicitar a Jonas Valanciunas que con 18 rebotes batió el récord de los Raptors en un partido de Playoffs; pero lamentablemente pese a la ventaja de campo no pudieron ganar, los culpables Deron Williams y Joe Johnson, con 24 puntos por barba, pero el auténtico héore del equipo neoyorkino fue Paul Pierce, con 9 puntos en los momentos finales del partido. DeRozan hizo un partido para el olvido, con un 3 de 14 en tiros de campo, no puede repetirse, su equipo le necesita.

ATL-IND
La crisis de juego en la que estaba sumida la franquicia de Indianapolis, desde hace ya más de un mes, no se ha ido y sigue igual. Por su parte, Roy Hibbert sigue dando pena allá por donde va, en esta ocasión acabó con 8 míseros puntos. El único salvable fue Paul George (24+10+5), aunque como su equipo, con un juego intermitente y por rachas. De seguir por este camino sería la segunda vez en la historia que un octavo elimina a un primero. Los hombres más destacados de los Hawks fueron Jeff Teague y Paul Millsap, ambos superaron la veintena de puntos.

Acabamos con el TOP10 de la jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario