Nick Calathes suspendido 20 partidos por violar el programa antidrogas de la NBA

 

Mediante un comunicado oficial, la NBA, ha explicado la sanción a Nick Calathes, base de 25 años y que llegó este año a la NBA, para convertirse en el base suplente de los Memphis Grizzlies. Pues bien, resulta que el internacional griego dio positivo por Tamoxifeno, en un control antidoping rutinario, siendo ésta una sustancia prohibida por la NBA, a pesar de que su principal uso es la cura del cancer de mama, es considerada como dopaje en hombres deportistas, y como tal, conlleva una sanción.

El tamoxifeno es un modulador selectivo de los receptores estrogénicos. Es decir, que bloquea dicha hormona (los estrógenos). 
Según las primeras informaciones aparecidas sobre el positivo, la sustancia prohibida se encontraba en un complemento vitamínico que tomaba el base de los Grizzlies, que la tomó sin darse cuenta...

La sanción por violar el programa antidrogas, con esta sustancia, es una suspensión de empleo y sueldo, durante 20 partidos, que empezarán a contar a partir del primero de los playoffs ante los Oklahoma City Thunder, y terminaran cuando se cumplan los 20 en la próxima campaña, por lo que resulta complicado pensar en poder volver a jugar esta campaña.

A lo largo del curso, aunque destacando más una vez pasado el All-Star, Nick Calathes ha disputado una media de 16.5 minutos en un total de 72 partidos, en los que ha promediado 4.9 puntos, 1.9 rebotes, 2.9 asistencias y 0.9 robos, con un 45.7% de acierto en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario